Y pensar que me habían dicho....II

Como hacer las cosas mal darse cuenta corregirlas para embarrarla nuevamente...esta es la historia de grapa miel Vesubio, que arrancaba con aquellas tres publicidades nefastas:

















1-     La del grupo de amigos en un bar sobre la rambla donde piden lo de siempre y se hacen unas cara extrañas como si estuvieran pidiendo merca
2-     La de los dos “ejecutivos” cerrando un negocio  con algo para tomar, mas o menos rescatable hasta que uno pide un... moviendo la mano perpendicularmente haciendo una clara alusión al clan-clan y el otro le ofrece UN BUEN PERO UN BUEN TRAGO....SP
3-      la del grupo de amigos sentados en una reunion y donde aparece nuestro amigo polerita con la afamada frase “pensar que me lo habian dicho”
Hasta aca se puede discutir si la publicidad fue buena o no, porque en definitiva todo el mundo habla de ella y todo sabe de que producto estan hablando e incluso se impuso la frase “pensar que me lo habian dicho”, por lo que podriamos decir que la publicidad en si fue un éxito pero hecho con una calidad espantosa casi tanespantosa como aquellos avisos de caipiroska la siberia PUAJJJJJ y no por la bebida sino por la publicidad
AHORA BIEN vino un nuevo Spot donde se exploto el desprecio del pueblo al amigo “polerita” que a esa altura gtenia varios enemigos en internet y haciendo uso de esa fama se lo puso como figura central del aviso mejorando considerablemente la calidad y ahora acompañado de un genial Almada el cual le toma el pelo constantemente siendo un poco la voz del pueblo.
PERO tanto tiraron de la piola que se les escapo devuelta y realizaron un comercial espantoso(que supongo habra salido de la compulsa motivada por ellos a que la gente realice un comercial par ala marca) ya que de otra forma no me imagino ningun publicista profesional armando semejante mamarracho donde hay varios puntos bajos:
1 la actuacion de almada


2 la inclusión de gente reconocida del medio (rafa cotello, karina vignola y Diego wainsrub) los cuales no aportan absolutamente nada de lo que podrían aportar
3 el chiste de cuando entra polerita “que paso te tenian guardado con los envases......¿?¿?¿?¿ SP
4 el tema del aviso un concurso de la mejor bebida del mundo y sus alrededores....¿?¿?¿? SP2


5 no solo meter a chiche gelblum sino que a un imitador SP3


Bueno espero que esta gran bebida algun dia tenga la publicidad que se merece, una hecha por Spielberg por lo menos ya que la bebida es excelente mas en estos tiempos frios altamente recomendable, es mas en estos momentos estoy con una copita de esta gran bebida......SALU!!!!
PD: Y ahora, el pibe de la polera parece haberse convertido en una celebridad, sino mírenlo tirando su latiguillo para la gente... 



Y el link al grupo de Facebook en su contra, donde más de 4 mil personas quieren extraditar al pobre tipo, que solo repitió el guión y ahora es de los más "odiados" de la web.
http://www.facebook.com/group.php?gid=28980934107




Ahora, toda esta repercusión de la frase y por ende de la publicidad, ¿fue planeado?
Les dejo el link a una nota del Diario El Observador (de Uruguay) al Director de Vesubio, que también fue el creador de la publicidad (capaz que por ahí cierra. El tipo es director, no publicista, es como que mi vieja mañana salga a surfear




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ESTRATEGIA[ LAS PUBLICIDADES SON ESTRELLAS EN YOUTUBE Y FACEBOOK
El director de Vesubio planea “crear un hábito” con sus publicidades

El as en la manga. Sin haber ganado nunca ni una Campana ni un Geniol, Gustavo Rodríguez supo reinventar la estrategia publicitaria de Grapamiel Vesubio


N. GARRIDO
Efecto. El directivo afirma que con la publicidad se logró “sacar de quicio a un pueblo”
 
POR MANUEL RUIZ MRUIZ@OBSERVADOR.COM.UY

Se define como un amante de la publicidad y un transgresor por naturaleza, y si bien no le “habían dicho” cómo hacer un comercial, sus piezas lograron posicionarse en el imaginario colectivo uruguayo.El director de Distribuidora Nacional de Bebidas, Gustavo Rodríguez, es el creativo publicitario de sus propios productos, y pensó las publicidades para Kaipiroska de la Siberia, Amarga Vesubio, Vodka de La Siberia y Granadina Geraldine, pero sin duda su comercial estrella es el de Grapamiel Vesubio, con la frase “y pensar que me habían dicho...”.
Rodríguez afirmó que con la pieza de Vesubio más reciente –de la que participa el actor Sebastián Almada–, “había que cerrar el escándalo y elegimos no cerrarla con un gran actor, sino con mucho humor”.

Ampliando el público
El objetivo de Rodríguez fue desvincular a la grapamiel de lo exclusivamente “telúrico y el folclore” y ganar terreno entre los jóvenes. De hecho la famosa publicidad no es otra cosa que un repaso de las diferentes formas de cómo consumir la bebida.
“Si hace quince años decías que la grapamiel hoy iba a estar en el ambiente del rugby, del rock y de en los boliches bailables, parecía una utopía. Sin embargo el producto fue ganando cada vez más consumidores”, señaló.
Para Rodríguez, lo fundamental era no pasar desapercibido. “Necesito que tengan mi marca Vesubio en la cabeza porque tarde o temprano la van a probar, y es ahí donde esta la fortaleza de mi producto”, comentó.

Éxito y críticas
Según Rodríguez un antes y un después de su publicidad.
“Todas las grapamiel, sin excepción, se subieron a la carreta de la publicidad de Vesubio, y sobre todo los productos que antes se llamaban Licor de miel ahora se llaman grapamiel”, aseguró.
Contó que en un determinado momento, tuvo que empezar a rechazar entrevistas debido a la cantidad de estudiantes que querían hablar con él. “Muchos muchachos que presentaban la tesis de marketing me pedían para juntarse conmigo, porque su tesis era sobre el comercial de grapamiel”, explicó.
Lo que ha escuchado sobre su publicidad lo ha marcado positivamente, mucho más que cualquier balance económico en relación a la marca.
“Las críticas no fueron al comercial, sino a la frase, lo que molesta es la preponderancia del actor”, apuntó. Para Rodríguez la idea con el famoso latiguillo era desestructurar el comercial.
“Un comercial lineal, prolijo y con palabras “normales”, no sirve para nada. Con el de Vesubio la gente se queda hablando como cinco minutos luego que ve el comercial”, aseguró.
Rodríguez está convencido que el comercial le fue sumamente redituable a la marca. De hecho, “a partir de “y pensar que me habían dicho...” las ventas aumentaron”. Pero afirmó que ese no es su único objetivo. “El que hace publicidad solo para vender, va a perder mucha plata; yo hago publicidad para crear un hábito”, sentenció.
“Cuando estás absolutamente seguro de la calidad del producto que vendes, cualquier medio que haga que la gente lo consuma es válido. Lo difícil es salirse de lo publicitariamente establecido; veo muchos comerciales muy pero muy malos que ni siquiera logran que la gente se enoje y con personaje muy conocidos mediáticamente”.

Agencias no
“Hace muchos años, cuando saqué Kaipiroska, no me salía la etiqueta, y llamé a una de las mejores agencias del país. Luego de manifestarme la alegría de trabajar juntos, me trajeron la etiqueta y tenía símbolos ideológicos, con un absoluto contenido político”, recordó.
Las experiencias de Rodríguez con agencias no fueron buenas, por lo que decidió ser él mismo el creativo de sus comerciales: “Para las agencias mis comerciales no son científicos, y para mí ellos también hacen disparates muy grandes”.
“Para las agencias todo lo de Vesubio es malo, y cuando pueden nos atacan conceptualmente en los medios”, lamentó.
Otro que no se la llevó de arriba por meterse con la publicidad de Vesubio fue el conductor Jorge Piñeirúa, de canal 10: “Tiene todo derecho del mundo a criticar en su programa, pero en algún comentario se pudo haber ido de mambo y de repente lo que molesta es que yo sea cliente exclusivo de canal 12. Tendría que analizar los comerciales que hace, por que yo los miro y me da lástima”.
Para Rodríguez tanto el que lo elogia como el que lo critica está interactuando con la marca, por lo tanto es válido. “Creo que sus detractores son grandes consumidores de grapamiel”, bromeó.
© El Observador 2003.Derechos reservados








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