Cuando publicamos nuestro informe sobre el color de la web social, basada en los datos analizados por nuestra herramienta tema de Twitter, nos sorprendió que el azul era un color dominante en el perfil de los diseños de las personas. Fue por defecto de color de Twitter que influyen en sus decisiones de diseño? ¿O es azul realmente LA y dominantes de color en línea más popular? ... Decidimos mirar los colores de las marcas de los 100 sitios del mundo para ver si podíamos pintar una imagen más colorida.
Resulta que el azul de grano no cae lejos del monte. El paisaje web, está dominado por un gran número de marcas azules ... pero Red ocupa una gran cantidad de espacio también. Lo que está impulsando esto? Tal vez quiera decir que la investigación cuidadosamente organizado la marca y pruebas de mercado se hace para elegir los colores perfecto para que se gasta su dinero, pero muchas de las marcas que han llegado a ser potencias mundiales web, que comenzó como pequeños emprendimientos web ... y mientras que las grandes corporaciones gigantes con la marca departamentos gastan mucho en la investigación de mercado, pruebas de usuario, la marca, etc Muchos de los sitios mencionados anteriormente se inició con las marcas creadas por los propios fundadores con poca o ninguna investigación sobre el impacto que su elección de color se tener. Una vez pregunté a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook por qué eligió el azul para el diseño del sitio ... "Yo soy daltónico, es el único color que puedo ver." ... Y ahora 500 millones de personas en todo el mundo miran a una página web sobre todo azul durante horas cada semana.
Si bien la motivación inicial de los colores elegidos pueden ser triviales, el impacto que estos jugadores tienen ahora dominante en el mundo web, sin duda influirá en las startups más pequeños que quieran participar en las asociaciones de color positivo creado por sus hermanos mayores ...Una vez que un cohete de un inicio web toma vuelo, hay una serie de astronautas Internet Jr. con la esperanza de emular su éxito ... y se inspiran en sus marcas. Y así, azul y rojo, probablemente seguirán dominando, pero podemos tener esperanza en el Gowalla's, Dailybooth's y aventurero marcas más que hay por ahí.