Cuando uno es nuevo en un gimnasio o no está muy acostumbrado a la idea de ejercitarse, lo primero que le viene a la mente al entrar al “Gym” es levantar pesas, con la intención de sacar músculos y llamar la atención de las mujeres. Pero hay ciertos puntos básicos, que uno debe conocer, antes de empezar a practicar estos ejercicios.
El estiramiento y calentamiento: Estos puntos son muy importantes, así peses 40 kilos, deberás realizar mínimo 15 minutos de cardiovascular, ya sea bicicleta, caminadora, escaladora, etc. Esto le permitirá a nuestros músculos prepararse para lo que viene. Igualmente debemos estirarnos antes y después del entrenamiento
El peso: Todo dependerá de tus intenciones en el gimnasio, si lo que deseas es tonificar, lo importante no es la cantidad de peso, sino la cantidad de repeticiones que hagas este ejercicio. Si en cambio se desea sacar volumen, debemos colocar un peso moderado, sin caer en exageraciones, ya que esto podría provocar lesiones. Es importante siempre ser capaz de realizar todo el ejercicio, si el peso colocado no nos lo permite, debemos bajarle unas “libritas”.
La postura: Siempre encontrarás en las máquinas pequeños carteles con indicaciones para la posición adecuada del ejercicio, o bien un entrenador el cual te “indicará” como hacerlo. Este punto es clave, ya que una mala postura podría provocar desde trabajar otros músculos y no el que se está ejercitando, hasta lesiones.
La variedad: Siempre debemos saltear los entrenamientos, no ejercitar un músculo de manera constate, es decir, si hoy trabajamos piernas, mañana brazos, pasado mañana hombros, etc. También se puede hacer por par de músculos, Piernas-tríceps, Espalda-Tríceps, Pecho-Hombros.Los otros grupos musculares como abdominales y pantorrillas, hazlo de manera un poco más constante.
MundoAtléticos® te recuerda siempre que no eres el único usuario del gimnasio, por lo que deberás, por respeto a los demás, tratar de no hacer mucho ruido, respetar las zonas y máquinas de los demás, y cualquier otro tipo de acto que pueda afectar al resto de las personas del gimnasio.