Pedí refuerzos al Salón de la Justicia


En la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, existe un grupo llamado 'Rain City Superhero Movement', compuesto por nueve personas que desde hace unos meses se han encargado de combatir el crimen por sus propios medios. Una historia real que parece sacada de un guión de Hollywood.
Los integrantes de este movimiento se conocen como Thorn, Buster Doe, Green Reaper, Gemini, No Name, Catastrophe, Thunder 88, Penelope y Phoenix Jones, el Guardián de Seattle.


Armados con pistolas eléctricas, porras y gas pimienta, estos 9 'superhéroes', - que han recibido un previo entrenamiento militar y en artes marciales mixtas-  salen a las calles en búsqueda de lo que ellos llaman justicia social.
El 'Rain City Superhero Movement' de Seattle no es el único grupo de vigilantes de las calles estadounidenses. También está el 'Real Life Superheroes', un grupo que funciona desde hace más de dos años y "trabaja" por todo el territorio americano.
En su portal de internet www.Reallifesuperheroes.org se pueden ver las obras que han realizado en sus respectivas ciudades y noticias de cómo llevan a cabo sus obras comunitarias.
La motivación de estas personas, al igual que sus contrapartes de ficción está relacionada con situaciones personales como la pérdida de sus padres y falta de acción policial. Es el caso de Nyx, una heroína de Nueva Jersey que perdió a su madre y que buscando darle un nuevo sentido a su vida comenzó a salir por las noches a ayudar a personas desamparadas acompañada de Phantom Zero, quién también perdió a su padre.
No todos combaten criminales, ni tienen super villanos como en el cine o en los cómics. Algunos simplemente prestan ayuda a personas de su comunidad o brindan comida a personas que habitan las calles.
Lo que tienen en común con sus pares cinematográficos son sus trajes y como ocultan su identidad, algunos son sofisticados con protección en sus extremidades y chalecos anti balas. Otros no se esfuerzan tanto, y solo utilizan máscaras de lucha libre y trusas.
 LOS MODELOS DE LOS VIGILANTES
La historia de los vigilantes en el cine proviene de las antiguas películas del oeste, donde el rol de vigilante lo hacía el policía que hacia justicia por su propia mano, como se puede observar en la película 'Dirty Harry' de Clint eastwood.
Películas recientes como 'Kick Ass' o 'Defendor' muestran ciudadanos del común tomando los roles de superhéroes sacados de cualquier historieta, y sin ningún superpoder, salen a la calle a combatir el crimen que reina en la ciudad.
Los personajes más conocidos en el cine y en los cómics son Iron Man y Batman, quienes con la misma premisa de venganza y justicia social, utilizan sus recursos monetarios y tecnológicos para lograr su propósito.
En el caso de Batman, su principal motivación es la muerte de sus padres y el darse cuenta de la injusticia social en Ciudad Gótica. Así utiliza la tecnología y el dinero de su empresa para lograr enfrentar el crimen que la policía no puede detener.
Iron Man tiene una historia similar: Tony Stark se convierte en este hombre metálico para contrarrestar la destrucción masiva que su compañía causaba alrededor del mundo.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)