En Irlanda hay un puente en el que los perros se suicidan sin que nadie los provoque. En 1873, un hombre desapareció ante la mirada de sus amigos
El mundo está lleno de extraños misterios sin resolver. Muchos de ellos han sido analizados y estudiados por grupos científicos sin llegar a un resultado convincente, indica el sitioenigmasymisterios.com Algunos de esos enigmas son conocidos por muchas personas; sin embargo, hay otros que no son tan comunes. El sitio listverse.com, publicó una lista con misterios que no son tan sonados entre la gente. En De10.mx te presentamos estos extraños casos y sus detalles.
El caso de Shanti Deva. En 1930, una niña de la India de cuatro años de edad, dijo a sus padres que había vivido alguna vez en un lugar llamado Muttra, su nombre era Ludgi y había tenido tres hijos que murieron en trabajo de parto.
Los padres de la pequeña llamada Shati Deva comenzaron a investigar y descubrieron que existía un lugar llamado Mathura y que una mujer llamada Ludgi había muerto poco tiempo antes. Cuando la niña fue llevada al sitio, pudo reconocer a su esposo previo; además, dio 24 referencias sobre sucesos de la vida de Ludgi, menciona el blog The Ghost Hunter.
El espeluznante gnomo de Argentina. En marzo de 2008 saltó a la fama un video en el que un grupo de jóvenes de la ciudad de Güemes, Argentina, grabaron con un teléfono celular a un gnomo caminando por la calle.
El video dio la vuelta al mundo y el alcalde de la ciudad señaló que el ser ya era conocido por la población desde 20 años antes, menciona sobrenatural.net.
El rostro del hombre que aparece es el de Freddy Jackson, un mecánico que había muerto tras ser golpeado por la hélice de un avión en el mismo sitio, dos días antes, señala el sitio asusta2.com.ar.
El puente de los perros suicidas. En el pequeño pueblo de Milton, Escocia, se encuentra un puente de más de un metro de altura de estilo victoriano del que varios perros se han lanzado hacia el vacío provocando su muerte.
El puente Overtoun ha visto como entre 80 y 100 perros, sin ninguna provocación, corren a la menor provocación, saltan la barda del puente y caían sobre rocas. Muchos morían al instante, pero los que quedaban vivos, regresaban al puente para volver a lanzarse, detallapuentemania.com.
Existen varias teorías como fuerzas sobrenaturales y extraños campos de energía que emanaban desde las grandes piedras y confunden a los perros, principalmente a los de hocico grande como labradores, collies y golden retrievers, menciona revistadigitalavalon.es.
El caminante que desapareció. En 1873, dos hombres de Leamington, Inglaterra, realizaron una apuesta: Abraham Wise retó a James Burne Worson a caminar desde el pueblo hasta Coventry y regresar.
Worson comenzó a caminar, mientras que Wise y otras dos personas los seguían de cerca en un carro; de pronto el hombre cayó y desapareció, repentinamente.
Horas más tarde, los tres hombres que seguían al retador señalaron que Worson dio un grito, se desvaneció sin tocar el suelo y se esfumó frente a sus ojos, detalla el portal desgarrador.com.
Las huellas del diablo. Durante febrero de 1855, unas extrañas huellas aparecieron sobre la nieve que cubría un terreno el pueblo de Devonshire, Inglaterra.
Las pisadas, de 18 centímetros de largo por siete de ancho, tenían una figura extendida con forma de cascos de caballo y podían ser presenciadas a lo largo de 150 kilómetros sin que, nada, ni casas, ni objetos, siguieran su trayecto en línea recta.
Los pobladores descartaron que fuera un animal, y culparon a un ente demoníaco de haber sido el autor de las mismas, menciona escalofrios.org.
En marzo de 2009, varias marcas similares a las de 1855, volvieron a aparecer en Devonshire.
La zombie de Haití. En 1907, la haitiana Felicia Felix Mentor supuestamente falleció de una repentina enfermedad y sus familiares la enterraron en el panteón local. Sin embargo, en 1936 Zora Houston fotografió a una mujer vestida con harapos y presentando síntomas de locura, caminando por una carretera.
La mujer fue reconocida como Felicia Felix Mentor y fue trasladada al hospital, en donde cada que alguien se acercaba, temblaba de miedo, e incluso la sociedad la llegó a considerar como un zombie, señala latinoseguridad.com.
Los "chupas" de Brasil. En las inmediaciones de los bosques de Brasil son vistos extraños objetos metálicos y brillantes volar por encima de las copas de los árboles y emitir sonidos extraños.
Los "chupas", como son conocidos estos objetos, han sido apreciado por las personas de las localidades cercanas, quienes aseguran que muchos fueron cazados por los extraños seres; incluso, algunos han muerto por los rayos emitidos por los "chupas", señala el blogfroggerenelmundo.
El misterio del barco Ourange Medan. En 1947, dos barcos de Estados Unidos recibieron un llamado de auxilio de un navío holandes que se encontraba en las aguas cercanas a Malasia. El llamado provenía del Ourange Medan y pedía ayuda urgente ya que gran parte de la tripulación estaba muerta. El último mensaje que se recibió decía: "Yo muero".
Al arrivar el auxilio, descubrieron que el barco holandés se encontraba en perfecto estado, pero toda la tripulación estaba muerta y tenían expresiones de horror. Al momento de iniciar las investigaciones, el Ourange Medan explotó y se hundió, menciona portaldemisterios.com.
El roedor que habló. En 1937, la familia Irving, quien vivía en la Isla de Man, Irlanda, comenzaron a escuchar chillidos en la parte superior de su casa. Más tarde esos chillidos, se convirtieron en el balbuceo de un bebé y, después, en una voz.
Sin embargo, esa voz no pertenecía a ningún humano, sino, supuestamente, a una especie de roedor llamado Gef, quien logró comunicarse y convivir con la familia Irving.
El rumor llegó hasta los oídos de los estudiosos de lo paranormal quienes viajaron hasta la isla irlandesa, encontraron varias huellas de un roedor pero nunca a la extraña especie, destacataringa.net.