Vueltas de tuerca, escenas fuera de lugar y sorpresas, son parte de los finales que a más de uno lo han dejando pensando o sorprendido
Usualmente, los guionistas de cine crean argumentos que juegan con la mente del espectador, mismos que cuando presentan el final dejan, en el público, más preguntas que respuestas. En De10.mx te presentamos 10 finales que nos dejaron con la cara de what?
En la lista están cintas como "El Origen", "Memento" y "Abre los ojos" (versión española y norteamericana).
"Naranja mecánica". El maestro Stanley Kubrick creó una obra maestra cargada de ultra violencia, donde unos jóvenes hacen de las suyas causando gran revuelo en Inglaterra.
La banda está dirigida por "Alex", un hombre sin conciencia. La cinta tiene escenas duras y el final te deja con una sensación de decir: en verdad se curó o no.
"El Origen". Christopher Nolan se caracteriza por hacer cintas que dan giros inesperados como en "Memento" o "El gran truco". Esta cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio cuenta la historia de un grupo de ladrones que hacen sus fechorías por medio de los sueños.
El final está confuso, pues hay muchas hipótesis. La primera es que todo el grupo trabajaba para dejar en un sueño a Leonardo; la segunda, que sí salió del sueño; y la tercera, ustedes lo pueden decidir.
"Memento" o amnesia como se le conoció en México. En el 2000, Nolan apareció con esta obra maestra. La historia de un hombre que sufre amnesia y busca unir los cabos para saber quién es.
Durante la trama, escenas de blanco y negro saltan a la pantalla sin un motivo aparente, al final todo queda armado sólo que la identidad del hombre sigue siendo un misterio.
Oldboy. Un hombre es encerrado en un cuarto durante 15 años, sin saber el motivo. Cuando por fin es liberado, inicia una búsqueda para saber por qué lo enclaustraron.
Por casualidad, conoce a una chica quien le ayuda a descubrir el misterio, lo peor es que sólo tiene cinco días para hacerlo... El final dejará a más de uno asombrado.
"Abre los ojos". Alejandro Amenabar tuvo la gran idea de llevar a la pantalla grande esta historia que muestra un collage de imágenes "inconexas".
Esta historia cuenta la vida de "Cesar" (Eduardo Noriega), un chico galán que no le gusta el compromiso hasta que conoce a "Sofía" (Penélope Cruz).
Mulholand Drive. De principio a fin, la cinta es un rompecabezas. Si uno pone atención sabrá que la película cuenta, en primera instancia, un sueño; y después, la realidad. La cinta es protagonizada por Naomi Watts y Laura Elena Harring; fue dirigida por David Lynch.
Inland Empire. De nueva cuenta aparece Lynch con una cinta que es una confusión. No se sabe a ciencia cierta qué estamos viendo. En una escena se observa a una familia con cabeza de conejos, corte y regresamos al rodaje de una cinta.
Hay quienes dicen que se trata de la filmación de una cinta, es decir una película dentro de la película, pero el final no dice nada, te deja sin palabras, y con la sensación de haber visto un largometraje en el cual nunca sabes qué pasó.
"El séptimo sello". La cinta, dirigida por el sueco Igmar Berman es una metáfora sobre la muerte. Muestra a un hombre jugando con la parca para salvar su vida.
"El sexto sentido". Esta es la mejor cinta M. Night Shyamalan, cuenta la historia de un niño que puede ver gente muerta. El final sorprende a más de uno.
"El club de la pelea". David Fincher trae esta historia de dos personas que deciden instaurar un club de lucha, en donde varios hombres deciden pelear con otros para sacar su "tensión".
Ambos personajes son tan distintos. Por un lado está "Jack" (Edward Norton), empleado de una aseguradora que sufre de insomnio; y por el otro, "Tyler" (Brad Pitt), que es su contra parte.
Conforme avanza la cinta ambos se vuelven "amigos", terminan viviendo en la misma casa, comparte a la misma chica y son los encargados del club de la pelea, o al menos eso cree "Jack", pues al final se revela el misterio que envuelve esta trama.