Con los problemas nucleares surgidos en Japón tras el terremoto, el fantasma de las bombas atómicas que asolaron Hiroshima y Nagasaki ocuparon la memoria de gran parte del pueblo japonés y, por que no, del resto del mundo.
Un blog dedicado a la arquitectura de datos creo un sistema para que, a través de los conocidos mapas satelitales de Google, el usuario pueda apreciar los daños causados por una bomba atómica.
Partiendo desde la iniciática y pequeña “Little Boy” de 15 kilotones de potencia, la bomba lanzada en 1945 por el B-29 Enola Gay sobre Hiroshima, hasta la tenebrosa T-zar de 50 megatones, pasando por la que arrasó con Nagasaki y hasta alguna cinematográfica.
El programa, llamado GroundZero, permite con sólo buscar en el mapa el destino y elegir la bomba el mapa, ver cual sería el alcance de la detonación. Por ejemplo, el Conurbano completo se vería afectado por una bomba Mk 28, aquella popularizada en una película de Stanley Kubrick, en al que uno de los tripulantes del avión bombardero que la lanza sobre la Unión Soviética termina montado sobre ella como un vaquero.
Link: