10 estrategias infalibles para obtener un aumento de sueldo


Conoce la mejor manera de pedir un incrementento en el monto de tus ingresos. Para empezar, debes buscar el momento adecuado



En De10.mx nos preocupamos por tu bienestar laboral. Por ello, varias han sido las notas publicadas respecto a cómo conseguir un buen puesto. Esta vez, nos vamos a enfocar en el paso que sigue: el aumento de sueldo.
Si crees que ya es justo y necesario que en tu trabajo te paguen un poco más por lo que haces, no dudes en expresarlo. Pero, debes tomar en cuenta ciertos aspectos que te darán ventaja para obtenerlo. Con información de cabinas.net ygestiopolis.com.
1. El momento adecuado. De acuerdo conenfemenino.com, para pedir un aumento debes ser muy astuto para que la petición no se confunda con una exigencia que seguramente se tomaría mal y disminuiría las posibilidades de éxito.
Para ello, busca un momento "natural", como puede ser: si te ascienden, en la fecha en que tuviste el aumento pasado, si tus funciones cambian, en una evolución, etcétera.
2. Da a conocer tus deseos. Dicen por ahí: "el que no habla, Dios no lo oye", dicho popular perfecto si buscas un aumento de sueldo. Debes dar a conocer tus deseos de superación, para que cuando pidas el aumento no sea una sorpresa para nadie.
3. Ten argumentos. Seguramente cuando vayas a pedir crecimiento monetario te preguntarán por qué crees que lo mereces. Debes estar preparado. Te sugerimos realizar un documento donde cuantifiques tus méritos, dejando en claro los beneficios que has brindado a la empresa. Es decir, razones concretas y tangibles de tu trabajo.
4.  Respeta jerarquía. ¡No te saltes a nadie! Aunque tu jefe directo no tenga el poder de decidir si te suben el sueldo o no, no pases por encima de él. Recuerda que nadie más que él conoce perfecto tu trabajo, si lo omites no tendrá una buena impresión de ti y seguramente no te respaldará en la petición.
5. Ensaya. ¿Por qué no? Nada pierdes practicando las posibles respuestas a lo que crees que te van a preguntar. Además, ya conoces a tus jefes y sus formas de pensar.


6. Observa y aprende. Toma en cuenta la experiencia de tus compañeros, y aprovecha cualquier oportunidad de aprender. Puedes aprovechar también las oportunidades que te brinda la misma empresa como cursos de capacitación en diferentes áreas. Entre más te prepares, más oportunidades tendrás de ser ascendido. Y claro, deja que todos se enteren de que te estás preparando, así tu jefe podrá ver tu esfuerzo por querer superarte.
7. Investiga. Debes saber cuánto vale tu trabajo, pero no te guíes por el amor o esfuerzo que le pones, sino por hechos. Investiga cuánto están pagando por lo que haces en otras empresas, así te puedes guiar por oferta y demanda, para saber cuánto pedir.
8. Especifica. Cuando conozcas la oferta que hay fuera, debes establecer en cuánto más quieras ganar. Recuerda que la seguridad te dará ventaja, así que pide en cifras, por ejemplo: Quisiera ganar 20 por ciento más. Omite comentarios como: "lo que me puedan dar". Recuerda que no estás pidiendo caridad, sino gratificación por tu trabajo.
9. Negocia. No te cierres a las opciones, puedes negociar para llegar a un acuerdo que a ambas partes sea favorable. Se trata de ganar-ganar.
10. ¡Piénsalo bien! Si después de seguir todos estos pasos, las oportunidades no se te abren para incrementar tu sueldo, a pesar de tu aporte a la empresa, tal vez es momento de ir buscando otras opciones. Sí, nos referimos a otro trabajo, donde las oportunidades de crecimiento profesional y monetario tengan mayor apertura.
  
¿Qué estrategia has seguido para que te incrementen el sueldo?

¿Qué táctica no te ha funcionado?

¿Tu sueldo se equipara a tu esfuerzo?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)