Cuándo alguien nos pregunta qué edad tenemos, solemos responder (muchas veces con tono molesto) en cantidad de años. Lo cierto es que, dado que el tiempo es relativo, si analizáramos en profundidad esa edad, nos daríamos cuenta que nuestra vida tiene relación directa a la cantidad de veces que la Tierra giró alrededor del sol desde el momento en que fuimos concebidos.
¿Qué pasaría si dejáramos de vivir aquí y tuviésemos que trasladarnos a otro planeta como Venus o Marte?, los años dejarían de tener la misma duración de lo que tienen aquí, por lo que obviamente nuestra edad variaría, aunque eso no necesariamente signifique que no nos volvamos más viejos con el paso del tiempo.
Your age on other worlds es un sitio que nos permite calcular nuestra edad en los demás planetas del sistema solar, tomando en cuenta la cantidad de tiempo que le lleva a cada uno de ellos dar una vuelta alrededor del sol. De esta manera, mientras en la Tierra tenemos sólo 31 años, en Mercurio llegaríamos casi a los 133, en Venus a los 52 y en Marte recién a los 17, mientras en Urano o Neptuno ni siquiera alcanzaríamos el primer año de vida.
Lo que no puedo dejar de preguntarme es si un cambio a un planeta más alejado del sol realmente haría que envejeciéramos más lento. ¿Un viaje espacial será la fuente de la juventud del futuro?