Una vez más, la red social Twitter fue el medio en el que se dio a conocer esta fotografía. En un principio, generó expectativa; sin embargo, se comprobó que la instantánea en la que el terrorista Osama Bin Laden aparece muerto, tras el operativo de los Navy Seals norteamericanos, era falsa, informó el sitio italianoagoravox.it
La página Liveleak, dedicada a difundir imágenes de guerra, confirmó que la imagen corresponde con un fotograma de la películaBlack Hawk Down ("La caída del Halcón Negro", 2001) y que fue manipulada digitalmente para incorporarle el rostro del ex líder de Al Qaeda.
Esta es la segunda foto que presentan como prueba de la muerte del Osama, en esta liga puedes ver la anterior y cómo fue truqueada.
La toma original, protagonizada por el actor Jeremy Piven, fue editada y retocada con Photoshop. El rostro del protagonista fue reemplazado por el extinto líder Al Qaeda. Y, por si fuera poco, la foto tiene aplicado un filtro que simula la visión nocturna, señala puentelibre.mx
El gobierno de Obama aún analiza si debe divulgar las fotografías del cadáver y de esta forma por fin a las especulaciones que han surgido desde que se dio a conocer la noticia del operativo donde se dio muerte a Osama Bin Laden.
¿Por qué consideras que el presidente de EU ha guardado silencio ante la petición ciudadana por ver una foto del cadáver se Osama?
¿Se termina el terrorismo con la muerte de Osama?