¿Qué tipo de películas son tus favoritas? ¿Las de acción? ¿Las de comedia? ¿Las de romance? ¿Las de terror? ¿Qué tal las que tienen violencia al por mayor?
Hay largometrajes que se quedan bien grabados en la memoria de las personas debido a las escenas de extrema violencia que muestran. Incluso, algunos llegan a caer en lo ridículo por estas imágenes, otros en el terror, unos más en el morbo y algunos logran justificar cada escena con un extraordinario guión. Pero, bien dicen: en gustos se rompen géneros.
Por si eres fan o no, te presentamos un listado que publica la revista TIME, sobre películas que son ridículamente violentas, ya sea para que las vuelvas a ver o para que las descartes de tu lista de pendientes.
La Pasión de Cristo. El controversial actor y director Mel Gibson decidió realizar una cinta sobre las últimas 12 horas de la vida de Jesucristo. El filme, que en su día de estreno recaudó 23 millones 600 mil dólares, ha sido reconocido como uno de los más controversiales de los últimos 20 años, según IMBD, por la violencia extrema. De hecho, algunos críticos han dicho que de los 126 minutos que dura la cinta, 100 muestran detalles específicos y gráficos de tortura y muerte. Al punto que a la cinta le llaman: "La matanza de Jesús". Aunque eso no le impidió ser un éxito rotundo.
300. El guionista y dibujante Frank Miller fue homenajeado por parte de Zack Snyder, director de esta cinta que basa su historia en la novela gráfica de Miller, donde se narra la Batalla de Termópilas. Una visión completamente nueva donde se mezclan fondos ficticios con batallas reales. En la cinta, la sangre fluye por todas partes, hay cabezas decapitadas, extremidades cortadas, lanzas que penetran casi cualquier parte del cuerpo humano, pilas de humanos muertos. Una radiografía del terror en las guerras.
Holocausto Caníbal. Su nombre lo dice todo. Este filme de principios de los ochenta es una muestra clara de una cinta inquietante y realista. El creador es el director italiano Ruggero Deodato, quien narra el viaje de cuatro periodistas a las amazonas para realizar un reportaje sobre caníbales. Ellos desaparecen y seis meses después las cintas que grabaron fueron encontradas. Se muestra el proceder de esos hombres que se alimentan de carne humana. Un concepto que precedió a "La Bruja de Blair". Violaciones, mutilaciones y sangre es lo que podrás ver.
Grupo Salvaje. De título original "The Wild Bunch" vio la luz en 1969, convirtiéndose inmediatamente en una de las favoritas de la academia, por lo que estuvo nominada a mejor guión original y a mejor banda sonora. Se trata de un grupo de veteranos que de pronto se ven acorralados por el ejército mexicano y por caza recompensas; así que empieza una batalla donde se muestran escenas de violencia extrema donde cientos de soldados mexicanos son acribillados. Fue ambientada en 1913 y definitivamente es una muestra de la brutalidad humana.
I spit on you grave. En español fue nombrada "La violencia del Sexo", "Dulce venganza" o "Tomar revancha". Cinta que muestra la violencia que se desatará, desde su título original. Dirigida porMeir Zarchi, el largometraje es la historia de una mujer que en unas vacaciones es violada y humillada por un grupo de hombres, de los que logra escapar y decide vengarse. La venganza será gráficamente un desfile de vejaciones contra el cuerpo humano. Algunos dicen que es sólo una crítica contra la violencia sexual. Una crítica muy explícita. En 2010 se realizó un refrito por el director Steven R. Monroe.
1978
2010
Hostal. Quien participara en una de las sangrientas películas de Quentin Tarantino (Bastardos sin Gloria), Eli Roth, se encargo de escribir, producir y dirigir un de los filmes de terror más estremecedores que se han estrenado en los últimos años. Hablamos de la serie de cintas Hostal, las cuales muestran la sádica tortura a la que es sometido un grupo de amigos que viajan a Europa en busca de aventuras. Definitivamente una sangrienta cinta que le quita a cualquiera las ganas de visitar aquél continente.
Battle Royale. A probar el instinto de supervivencia. De eso trata la cinta inspirada en la novela japonesa del mismo nombre de Koushun Takami, donde jóvenes japoneses se ven obligados a luchar por su vida hasta la muerte, si alguien logra sobrevivir podrán regresar a casa. La travesía muestra increíbles escenas que llevaron a la cinta a convertirse en un filme de culto.
Naranja Mecánica. En 1971 el director de la famosa película que surgiera en los ochenta "El Resplandor", presentó un trabajo que es una oda a la violencia: A ClockWork Orange. La historia se basa en el libro de Anthony Burgess, quien cuenta la vida de un joven que es adicto a la violencia, y el proceso por el que tiene que pasar para ser "curado". En las imágenes vemos violaciones psicológicas, golpes y asesinatos.
Alta Tensión. El director de la cinta Pirañas 3D, la cual muestra a esos animales devorando el miembro de un hombre, fue menos atrevido que en "Haute Tension", cinta que se estrenó hace ya varios años (2003). La trama es sobre una chica que es testigo del asesinato de toda la familia de una amiga, en una aislada granja, así que se arma de valor y decide salvar la vida de su amiga, por lo que la cinta se convierte en una batalla por la vida, entre el asesino y ella. Aquí podremos ver varios objetos punzo cortantes que son usados de maneras bastante creativas.
¿Cuál es la cinta más violenta que has visto?