DC Comics confirmó que en setiembre, luego de "Flashpoint", editará más de 50 títulos a partir del número 1, y que el mismo día estarán disponibles en comiquerías y en aplicaciones digitales. Además, confirmó a Geoff Johns y Jim Lee a cargo de una nueva "Justice League".
Hasta el momento se desconocía qué iba a pasar con el Universo DC cuando terminara el crossover "Flashpoint", en donde (como siempre, una y otra vez) nos prometieron que "nada volvería a ser lo mismo".
De acuerdo a la información que publica USA Today, difundida algunas horas antes por Bleeding Cool, DC tiene una nueva estrategia para ser la editorial número 1, que consiste, valga la redundancia, en renumerar todos sus títulos al número 1.
El primer título de esta nueva era será "Justice League", con guiones de Geoff Johns y dibujos de Jim Lee, en donde los lectores podrán volver a leer las aventuras de Batman, Superman, Green Lantern, Wonder Woman, Flash y Aquaman. ¿Habrá lugar para Martian Manhunter? La nota no lo dice.
Johns prometió un énfasis en las relaciones interpersonales dentro del supergrupo. "Es lo que yo quiero explorar", dijo al mencionado periódico.
En setiembre debutarán más de 50 "números 1", que servirán como puerta de entrada para potenciales nuevos lectores. Jim Lee aseguró que más de 50 trajes fueron rediseñados para hacer a los héroes reconocibles y accesibles a viejos y nuevos fanáticos.
"Vimos lo que estaba pasando en el mercado y sentimos que queríamos inyectarle nueva vida a nuestros personajes y nuestra línea", dijo Dan Didio. "Era la posibilidad de empezar, no desde el principio, pero en un punto donde los personajes son más jóvenes y las historias están contadas para la audiencia de hoy".
Todos los títulos estarán disponibles digitalmente a través de aplicaciones y en el sitio de DC, EL MISMO DÍA que llegan a las comiquerías, lo que también es una jugada arriesgada. DC es el "número 2" entre las editoriales de cómics estadounidenses cada año desde 2002, según datos de Diamond.
"Estamos permitiendo que gente que nunca había comprado un cómic en sus vidas pueda bajárselos en sus dispositivos portátiles y darles un vistazo", dijo Lee, confiado en la posibilidad de generar "muchos nuevos lectores". Y dijo que lo que hace tan ambicioso al plan es que no solamente se trata de cambios en personajes o trajes, sino en cómo los cómics serán consumidos en el futuro.
Actualización:
"Algunos de los personajes tendrán nuevos orígenes, mientras que otros apenas sufrirán cambios menores", dijo Bob Wayne, Vice Presidente Senior de Ventas de DC, en un comunicado que acaba de conocerse a través de Bleeding Cool.
"Nuestros personajes están continuamente siendo actualizados pero esta es la primera vez que todos ellos serán presentados de una nueva manera, todos al mismo tiempo", agregó Wayne, dejando en claro que ahora la cosa viene en serio y que se trata de un fenómeno que abarcará a todo el Universo DC.