En días pasados se celebró el cuarenta aniversario de la primera emisión de la serie de televisión mexicana "El chavo del ocho", creación del escritor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.
El programa, que en un inicio se había pensado para entretener al público mayor, tuvo tanto éxito en los niños que por más de dos décadas se transmitió de manera ininterrumpida, ganándose el corazón no sólo de los más pequeños del país, sino también de chicos de Latinoamérica, Europa y Asia.
1. El nombre de esta emisión televisiva surgió porque en sus inicios, se transmitió por el Canal 8. Cuando hubo cambio de canal, al título del programa tuvieron que buscarle una justificación y esta fue que el personaje principal habitaba el "departamento" marcado con el número 8.
2. El tema de la entrada del programa fue una de las cosas características que le acompañó de principio a fin. El título del tema es "The elephant never forgets" y fue compuesta por el músico francés Jean-Jaques Perrey, la cual se incluye en su disco "Moog Indigo" del año 1970.
Angelines Fernández, "La bruja del 71", permaneció de pie por más de dos horas cerca del ataúd, repitiendo constantemente la frase "Mi rorro", tal y como se refería su personaje a su amor platónico.
6. En la década de los 80, Gabriel Fernández fue la voz que presentó a los personajes de esta vecindad. Este hombre es el esposo de Maria Antonieta de las Nieves, mejor conocida como "La Chilindrina".
8. En 1973, de las Nieves renunció al programa, pues recibió una oferta del canal 13 para conducir el programa "Pampa Pipitzin". Este no tuvo mucho éxito y semanas después retomó el papel de la hija de "Don Ramón".