En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, se mostró partidario de legislar para que las empresas dispongan de un lugar físico donde las madres puedan efectuarse la extracción de leche para alimentar a sus bebes.
En la pasada jornada el hospital Pereira Rossell, la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia y el banco de Leche Materna efectuaron un reconocimiento a las madres que han colaborado con este emprendimiento que asegura la alimentación de centenares de niños al año.
El denominado "Banco de Leche" que funciona en el Pereira es una obra que garantiza a recién nacidos cuyas madres no pueden alimentar, un producto como la leche materna fundamental para el sano crecimiento de los bebes. Según se informó, el Pereira Rossell logra por año la atención de 900 recién nacidos, los cuales reciben leche materna en sus primeras semanas de vida, gracias a la existencia de este banco. La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS / Unicef en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1º al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti.