Este miércoles Netflix, el servicio de suscripción para ver películas y series a través de internet más popular en Estados Unidos y Canadá, llega a Uruguay en el marco de su desembarco en América Latina. Se trata de un servicio de televisión a demanda que tendrá un costo mensual de 7,99 dólares (unos 150 pesos uruguayos).
El servicio de Netflix es accesible desde computadoras, televisores inteligentes y consolas de videojuegos.
“Tenemos licencia para miles y miles de horas de largometrajes, películas clásicas, telenovelas atrapantes, documentales y programación para niños que sabemos que disfrutarán. Asimismo, hemos estado probando y determinando la infraestructura adecuada para garantizar que la calidad y la velocidad de la transmisión de Netflix sea la mejor posible”, anunció Rochelle King, vicepresidenta de Diseño y Experiencia del Usuario en Netflix, en el blog de la empresa.
Este martes el servicio se lanza en Brasil. El miércoles, junto a Uruguay, Netflix también llegará a Argentina y Paraguay. El jueves, lo hará a Chile y Bolivia, y el viernes a Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. La próxima semana se harán los lanzamientos en México y América Central.
Actualmente, 25 millones de personas usan este servicio en Estados Unidos y Canadá, lo que ha puesto en jaque a los videoclubes tradicionales. Los usuarios interesados se deben registrar en la página de Netflix y según se anuncia pueden desuscribirse cuando quieran.
Habrá que ver cómo se comporta el servicio con las posibilidades de banda ancha existentes en Uruguay.