CUANDO EN NUESTRA INFANCIA, NO TENÍAMOS CELULARES...





Hoy en día, es común que un niño menor de 10 años tenga su propio teléfono celular, ya sea pre-pago o post-pago. Pero en mi infancia (finales de los 70's y comienzos de los 80's), las cosas eran muy diferentes.

















El único teléfono que conocíamos, era el teléfono de disco, pero nuestros padres no nos dejaban siquiera tocarlo, ya que en esos tiempos las llamadas eran muy caras (incluso las locales); y no todos podíamos darnos el lujo de comprarnos walkies-talkies...

Así que ante estas adversidades, muchos nos las ingeniábamos, construyendo nuestros propios teléfonos, que aunque no eran portátiles, por lo menos nos servían de intercomunicador, entre un árbol y otro, o entre cualquier otro obstáculo.

Su fabricación era simple: Dos vasos de plástico desechables o dos latas vacías, unidas(os) por un hilo en el fondo de los vasos o latas, tomando en consideración de utilizar un palillo unido a cada uno de los extremos de la cuerda, para evitar que la cuerda se salga de los vasos o latas. Y por sobretodo mantener tensa la cuerda, para un correcto funcionamiento del nuestro teléfono casero.

Como pueden ver, en aquellos tiempos, no necesitábamos de la alta tecnología para divertirnos...Es una lástima que los niños de hoy en día dependan tanto de la tecnología para divertirse...
http://aquellos80y90.blogspot.com/2009/07/cuando-en-nuestra-infancia-no-teniamos.html


WALKIE TALKIES



A comienzos de los 80's, muchos niños deseaban emular a sus héroes de acción, especialmente cuando se trataba de juegos de comandos. El Walkie Talkie fue en su momento un juguete muy preciado, en aquellos tiempos, y eran practicamente la envidia de cualquier chico.

Como en esos tiempos todavía no existían los celulares (por lo menos acá en Latinoamérica), y nuestros padres solo utilizaban el grotesco y enorme teléfono de disco, para casos de emergencia (y no nos dejaban tocarlo), la única opción que tenía un chico de comunicarse con otro era através de los Walkie talkies.



Su alcance era de sólo unos 100 metros, y sus pilas no duraban mucho (las de 9 voltios), pero a los chicos de esos tiempos, eso no importaba, ya que era la única manera de comunicarnos con nuestros amigos a distancia. Tenían un botón lateral, el cual debíamos apretar o soltar, dependiendo de que si queriamos transmitir un mensaje o recibir un mensaje. Muchas veces en nuestro Walkie Talkie, se metía una que otra transmisión, ya fuese de la policía, o de los camioneros que viajasen cerca de donde vivíamos.

Hoy en día a un chico no se le ocurriría jugar con uno de estos. Ya desde muy temprana edad, manejan el celular, como su medio de comunicación para mantener comunicación con sus amigos..

Como cambian las cosas...

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)