Muchas veces, y por diversas razones, abandonamos el gimnasio o nuestra actividad física. Ya sea por vacaciones o porque tenemos que dedicarnos a otras cosas, nos apartamos de los entrenamientos por un tiempo.
Sin embargo, siempre vuelve a surgir la necesidad de reincorporarnos a nuestra rutina, lo cual es excelente, pero debemos tomar en cuenta varias recomendaciones para evitar lesiones en nuestro cuerpo, y así aprovechar al máximo el entrenamiento.
Acá en MundoAtléticos®, te recomendamos lo siguiente:
1. Cuídate del sobre-entrenamiento. En el afán de “recuperar” lo que hemos perdido, solemos obsesionarnos con idas y venidas al gimnasio, lo cual es desaconsejable. Lo mejor será que acudas, al principio, entre dos y tres veces por semana para acostumbrar tu cuerpo.
2. Procura llevar a cabo un buen calentamiento, puesto que recuerda que tus músculos llevan algún tiempo sin ejercitarse. Entre 15 y 20 minutos de cardio serán ideales.
3. Ejecuta la rutina de forma suave. Trabaja con un peso moderado, evitando los excesos.
4. Al principio, trata de entrenar todos los grupos musculares con dos ejercicios para cada uno de ellos, de modo que no te fatigues.
5. Finalmente, una vez concluida tu sesión, realiza estiramientos para que tus músculos se relajen, y evites así la aparición de los comunes dolores post-entrenamiento. Llévalos a cabo lenta y suavemente.
Igualmente, recuerda que la hidratación durante las sesiones es indispensable. Procura ingerir entre un litro y medio y dos de agua, de modo que compenses los líquidos que tu cuerpo pierde en el ejercicio… ¡Esperamos que este artículo sea de tu utilidad!
http://www.mundoatleticos.com/de-vuelta-a-la-accion/