¡A los golpes ponle hielo!

Cuando de alguna manera nos golpeamos en alguna parte del cuerpo, lo primero que nos dicen, ya sean nuestros amigos, familiares, médicos o cualquier otra persona, es la frase “ponte hielo rápido” ¿o no?



¿Pero esto de donde viene? ¿Por qué usar hielo en cualquier golpe o inflamación? Pues resulta que esta pequeña, pero efectiva técnica, se usa desde hace más de miles de años. Estudios han demostrado que Hipócrates, quien era llamado “padre de la medicina occidental” en el siglo IV A.C. usaba estos métodos para evitar la inflamación y las hemorragias, colocándoles agua fría o nieve a sus “pacientes”.
En la actualidad, esta técnica se llama “crioterapia” y consiste en colocar bolsas con hielo, agua fría o cualquier cosa con bajas temperaturas en la zona inflamada, dado que el frío es un vasoconstrictor, es decir que reduce el dolor y acelera la recuperación.
Lo curioso de todo esto, es que esta técnica es una de las más usadas en la actualidad, tanto por médicos como por fisioterapeutas, a pesar de haberse inventando hace más de 24 siglos.
Es por eso que aquí en MundoAtléticos® te decimos: ¡A los golpes nada mejor que colocarte hielo!

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)