La Verdad de la mIlanesa 8---BESIJUE.COM---


Tipico regalo que uno recibia en un cumpleaños junto a un juego de lapicera y lapiz mecanico o la colonia Pibes  y un libro de Elige tu propia Aventura, para aquellos distraídos que no saben o no recuerdan, eran una serie de distintas aventuras en las cuales con el correr de las paginas luego de una pequeña introducción debías ir eligiendo entre un par de opciones a los distintos tipos de situaciones que se te iban planteando.
Les dejo un par de ejemplos para descargar
OVNI 54-40: http://www.megaupload.com/?d=UCFRZPSF
Superordenador / La supercomputadora: http://www.megaupload.com/?d=76P86W21
El secreto de los ninjas: http://www.megaupload.com/?d=SEWK36UO / http://www.megaupload.com/?d=CH7WD5L2
Bueno este tipo de lecturas te iban preparando para las decisiones que tendrías que tomar en tu vida, pero sin la opción de volver a la pagina anterior y tomar otro camino...bueno a veces
Corría Diciembre de 1994 , cuarto de liceo, luego de superar los exámenes que tuve que dar, ya era febrero, pero mas allá de eso, tal cual los libros anteriormente mencionados, llegue a la pagina de las opciones... debía elegir, que orientación en el liceo debía tomar: HUMANISITCO, CIENTÍFICO y BIOLÓGICO
Pero realmente estaba en condiciones de elegir mi propia aventura a los 16 años?...el tiempo me dio la razon....
Me gustaba dibujar, claro esta todos los parientes diciéndote a vas a ser arquitecto....perfecto! Existía una cuarta opción, la UTU! Ayudante de arquitecto en la UTU y entras en facultad teniendo algunos conocimientos extras y ya mas metido en lo que “me gustaba” donde había 15 horas de dibujo semanales, que tan malo podía ser el resto?
Catástrofe de lunes a Sábado de 7 am a 12:10, en Propios y Gral. Flores a 40 minutos de ómnibus...si por lo menos tenia que estar a las 6:20 en la parada, lo que implicaba que tenia que levantarme a las 6, no recomendable en invierno... para nada! y un sábado viendo como todo el mundo viene de joda a los 17 años...menos todavía.
Primer año lo pase bastante bien quedo física y química en el camino pero bueno lo iría resolviendo con el tiempo, eso pensé yo.
Luego de cientos de planos, varios litros de cascola, unos cuantos cortes en mis dedos con la trincheta, y 25 maquetas después me daría cuenta que quizás ser arquitecto no era lo mío
Por lo que tuve que volver un par de paginas hacia atrás y volver a elegir entre las 4 opciones, con mas experiencia a cuestas me hago la siguiente pregunta
Volvemos al liceo, pero que orientación agarro?que implica cada uno?
Biológico: solo para aquellos que quieren ser Médicos, por un tema familiar lo tenia cuasi que prohibido, palabras mas palabras menos de mi viejo (medico, el)me decía si haces medicina te pego una patada en el culo!...bueno mejor dicho fueron sus palabras especificas, pero tranqui viendo mis notas sabia que no iba agarrar para ese camino de mil horas de estudio.
Científico: Ingeniero o Arquitecto....casi me agarran aca...pero no iba a caer en lo mismo e ingeniero, yo que cuando sumo números me dan letras y cuando debía hacer cuentas con letras me daban números por lo que esta orientación fue descartada desde el arranque
Humanisitco...y bue  había que leer bastante, pero no había ni mucha matemáticas ni posibilidades de cruzarse con cosas asquerosas como bichos en jarros, sangre o agujas!
Siguiente año otra vez lo mismo elegir elegir elegir....
Derecho o Contabilidad? Contabilidad implicaba matemática la cual podía exonerar por mi nota de 8 en teórica y practica... era un salón pequeño y yo tenia un cuello largo, y la dejamos por acá, no sea cosa que tenga que darla, entonces Derecho allí fui... pero para que carajo? Si no quiero ser abogado, juez ni nada por el estilo....
Por lo que debí hacer un replanteo de que quiero ser, y que quiero hacer?
Sabia que no quería ninguna de las carreras tradicionales, ingeniero, medico, arquitecto, abogado, etc, entonces que iba a hacer conmigo?
No lo sabia, por lo que empecé a trabajar para una marroquinería del centro como cadete, en la cual la dueña le faltaba nada mas que el látigo ya que no podíamos sentarnos se ve que no estaba muy al tanto de la “ley del banquito”esa que aprendemos en Social y Cívica, ni teníamos espacio donde comer, ni hablar entre nosotros, escuchar solamente radio Sodre con un mínimo de volumen, y por apenas 2 mil pesos eso los primeros meses hasta entrar en la caja por lo que los descuentos correspondientes se harían de esos 2 mil pesos...Cuak!
Por suerte me llego un rapto de inspiración y encontré mi vocación, los medios de comunicación, para ser mas especifico PUBLICIDAD!
Que mas que trabajar de lo que mas se, la televisión!
Todo de maravilla, el curso excelente, examen final aprobado, solo un escollo en mi camino....ECONOMIA! la cual sigue pendiente luego de haberla dado varias veces incluso retomado la clase, y preguntaran porque no la he salvado todavía, es una mezcla de decepción y confusión, ya que la materia fue sacada de la carrera por lo que yo tenia razón para que mi*rda sirve esa materia¿? Y por otro lado luego de varios Curriculums enviados, la realidad me abofeteo y aquí mi siguiente revelación
CONTACTO MATA CURRÍCULUM.
No se consigue trabajo en ese rubro ni en otro si no conoces a alguien en el medio así sea el cadete de la empresa, a todos lados se entra por conocidos.
Tal es así que mis siguientes trabajos fueron todos por conocidos....un cyber de un amigo, una empresa de venta de celulares por el padre de un amigo que conocía al dueño, y en el actual porque trabajo con el marido de una compañera de mi anterior empleo.
Hoy con 31 años sigo descubriendo cosas....
1- a los 16 años no se tiene la experiencia como para saber con certeza que es lo que uno quiere hacer de su vida...
2- nunca abandonar lo que uno realmente quiere, tal vez no vivas de eso, pero quien sabe algún día...
3- DONDE SE ESTUDIA PARA SER EMPLEADO PUBLICO?
Y este ultimo punto es justamente lo que estoy desayunándome ahora y que no venia en las opciones del libro, y es ser empleado publico, con la especialización en empleado publico asociado a ADEOM (para los que no son de aca empleado del municipio, y si quieren mas referencias busquen en google ADEOM y seguro encontraran varias veces las siguientes la palabras: PARO, TRABAJAR 6 HRS, BASURA EN LA CALLE, BENEFICIOS, ABUSO DE AUTORIDAD, ÑOQUI, ETC.)O especializarme como inspector de transito y yo que se si no me gusta tu cara o me venís filmando porque vengo rápido (lema de la IMM “HAZ LO QUE YO DIGO MAS NO LO QUE YO HAGO”, te paro, te multo bajo la consigna “soy la ley y puedo hacer lo que quiera” sabiendo que tengo el apoyo del presidente de ADEOM el cual puede ir a cualquier lugar borracho exigir que me atiendan y amenazar con cerrar el bar y que no va a pasar nada porque es el presidente de ADEOM!
ENTONCES ESTE PALO ES PARA MIS PADRES QUE NO CONOCEN A NADIE QUE TRABAJE EN LA INTENDENCIA, Y TUVE QUE TRABAJAR DE CUALQUIER OTRA COSA PERDIÉNDOME EL BENEFICIO DE SER EMPLEADO PUBLICO
YO NO COMETERE EL MISMO ERROR QUE MIS PADRES POR LO QUE:
SE BUSCA BUSCA PADRINO O MADRINA PARA NIMIS HIJOS COMO UNICO REQUISITO SER UN ALTO JERARCA DE LA IMM O ALGUIEN CON BUENA PROYECCIÓN A FUTURO DE AQUÍ A 18 AÑOS.
INÚTIL SIN REFERENCIA...ESA ES LA DESCRIPCION NO EL REQUISITO

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)