Se termina el año, es época de balances, de pasar raya en todo sentido: que si los números, que si los resultados, que si me fue bien, mal o más o menos. En esa enredadera de aspiraciones y resultados la publicidad tiende a ser implacable, sin puntos medios.
Los festivales del año ya pasaron, se fue Cannes, Clio, Londres, New York, el Ojo, FIAP y tantos otros. Vimos que fue un año para celebrar la creatividad mundial, lleno de ideas y medios que cada día nos van mostrando que este juego que para muchos es nuestro trabajo, está muy lejos de tornarse monótono.
Los festivales del año ya pasaron, se fue Cannes, Clio, Londres, New York, el Ojo, FIAP y tantos otros. Vimos que fue un año para celebrar la creatividad mundial, lleno de ideas y medios que cada día nos van mostrando que este juego que para muchos es nuestro trabajo, está muy lejos de tornarse monótono.
Lo que sí le faltó al año fue la campana de la gente. ¿Qué piensa la gente de la publicidad en este 2010? Por eso hoy en Teo y la Máquina de Ideas vamos a presentarles los 10 avisos más vistos de este año. Con buena cara puedo decir que el número uno de Cannes coincidió con el número uno de la gente, porque la campaña de Old Spice( Grand Prix en Francia), se alzó con la mayor cantidad de vistas en youtube del año, echando por tierra muchas veces la clásica frase de que los avisos de festival no son avisos populares. Este 2010 por lo menos, la opinión de la crítica y el consumidor estuvieron alineadas.
Sin más preámbulos, he aquí los 10 avisos más vistos del año:
1 – Old Spice – The Man Your Man Could Smell Like (24.200.000 vistas)
2 – Nike – Write The Future (21.100.000 vistas)
DC Shoes – Ken Blocks Gymkhana Three, part 2 – (19.000.000 vistas)
Tippex – NSFW. A Hunter Shoots a Bear (13.000.000 vistas)
Gillette – Amazing Roger Federer Trickshot on Gillette ad shot (7.700.000 vistas)
Toyota – Swagger Wagon (7.600.000 vistas)
ETrade – New ETrade Baby (6.500.000 vistas)
Doritos – House Rules (6.500.000 vistas)
9 – Geico – Piggy (6.200.000 vistas)
Adidas – Adidas Originals – Cantina (4.700.000 vistas)