La historia de un dia en la Tierra

Poster de la película Life in a Day

En el mes de julio de 2010 se convocó a un experimento cinematográfico. YouTube y Riddley Scott invitaron a las personas de todo el Mundo a colaborar con este experimento llamado “Life in a Day” y así crear la primer película por medio del crowdsourcing.


La idea de la película “Life in a Day”
La idea de la película es retratar un día en el planeta tierra. Es por eso que todas las personas que quisieran participar podían enviar su video. Para los que atendieran a la convocatoria, el proceso era muy simple, grabar en video su día del 24 de julio de 2010 y enviarlo por medio de YouTube.
El equipo de producción sería el encargado de seleccionar los videos más apropiados para la película y esta sería estrenada el 27 de enero de 2011 en el Sundance Film Festival. Cabe mencionar que cualquiera con una conexión a Internet podría ver el estreno el 27 de enero por medio de YouTube y una repetición el 28 del mismo mes. Lo que la coloca como la primera película cuyo estreno mundial se hace a través de streaming.
Desde inicios del mes de enero se ha podido ver algún adelanto de lo que se pudo ver el día de hoy en el estreno.

Estreno de “Life in a Day”
El streaming en vivo por medio del canal de YouTube de “Life in a Day” fue hecho desde el Sundance Film Festival 2011, en Utha, Estados Unidos.
Primero fueron presentados algunos comentarios e impresiones de gente involucrada directamente con la producción de la película y después tomó la palabra el director del festival cinematográfico y el director de Life in a Day, Kevin Macdonald, para hacer una breve presentación en la que señaló que el filme sería algo muy diferente de lo que hemos visto.
Al terminar la proyección, hubo una sesión de preguntas y respuestas con Kevin Macdonald y la mayoría de los creadores de los videos que fueron elegidos.

El contenido de la película
“Life in a Day” está hecho a manera de documental, uniendo pedazos de los videos que la gente envió. Se pueden ver videos con cualquier tipo de calidad de imagen y temas variados: paisajes, enfermedades, preocupaciones, fiestas, humor, homofobia, drogadicción y hasta política son algunos de los temas que se tocan en “La Vida en un Día”.
National Geagraphic ha comprado los derechos de distribución de “Life in a Day” en los Estados Unidos. Así que la película no se podrá ver en cualquier momento desde YouTube. El estreno fue una excepción y la repetición que será trasmitida el día 28 de enero será otra. A partir de ahí, National Geographic planea lanzarla en cines el 24 de julio.




Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)