Las Profecias...de Vovler al Futuro!!!

 
Se acerca el 2015, epoca en la cual Marty y el Doc viajan al Futuro en la película "Volver al Futuro 2". La película fue creada en 1989 con inventos y otras curiosidades que podríamos ver en el segundo milenio (Curiosamente, muchas cosas en esta epoca resultaban utópicas o increíbles). Veamos en cuales acertaron. 

Cumplidas 
1- Jugar Videojuegos sin Joysticks 

Pelicula: Cuando Marty está en el Café '80s, juega un viejo juego de Nintendo llamado 'Wild Gunman' (Si, hoy en día un clásico) para impresionar un par de niños. Sin embargo, los niños no pueden creer que en el pasado, habían juegos en los que tenías que usar tus manos. "Tienes que usar tus manos?" esa fue su frase. 

 

Realidad: Hoy en día podemos decir que los Videojuegos a base de Joystick estan en peligro de extinción (Cosa que en el 2015 seguro se intensificará. Los ultimos años, Wii fue la novedad con su Joystick inalámbrico, este año la salida de Kinect para Xbox 360 por parte de Microsoft marca una etapa decisiva para no usar ningun tipo de aparato a la hora de controlar un Videojuego. 

 



2- Televisores Enormes con Pantalla Plana y Varios Canales a la vez. 

Película: Ver múltiples canales simultáneamente. Cuando 'Volver al Futuro: parte II' apareció en 1989, las únicas personas que tenían cientos de canales eran esos millonarios que vivían en áreas rurales con platos satelitales gigantes en sus patios traseros. Cuando Marty McFly Jr. llega a su casa enciende 6 canales distintos con total normalidad (Los canales llegaban a ser de 3 cifras, algo raro de ver para la época sin la presencia de TV Digital). 



Realidad: Hoy en día los televisores con Pantalla Plana ya son algo muy común y corriente, y si bien no todos incluyen Picture-in-Picture es algo a lo que estamos acostumbrados de ver y no es nada de otro mundo. 

 



3- Cámaras en la Vía Pública 

Película: Cuando Griff y su pandilla son arrestados luego de estrellarse contra la Torre del Reloj, aparece una cámara en el aire de USA Today. 

 

Realidad: Hoy en día la privacidad en la vía pública es casi inexistente. Hay cámaras en cada esquina y en cada semaforo. La posibilidad de que haya una camara completamente a cualquier lugar donde vayamos en un futuro es altamente posible. 

 



4- Slamball, un nuevo Deporte 

Película: El periódico futurista del 'USA Today' habla de un deporte llamado Slamball, que aún no existía en 1985. 

 

Realidad: En el 2002... un deporte llamado Slamball apareció, mezclando basketball y trampolines. 



5- Videoconferencias 

Película: En el futuro, Marty McFly realiza negocios a través de una videoconferencia... lo cual le cuesta su empleo. Para el 1989, hablar con una persona a larga distancia solo era posible con telefonos, y era inimaginable realizar Videollamadas. 

 

Realidad: Claro, no es algo de lo más comun que hoy por hoy realicemos Videollamadas todo el día... Pero que la tecnología existe, existe. Y esta instalada (Hasta se encuentra en celulares). Puedo asegurar que en el 2015 será algo de lo más normal. 

 



6- Puertas Manejadas por Huellas Digitales 

Película: Cuando la Policía lleva a Jennifer desmayada a su casa, abren la puerta metiendo su Huella Digital. 

 

Realidad: Estan ingresando al mercado estas puertas con la nueva tecnología. Por supuesto que para ser una normalidad, falta un futuro no tan lejano. 



7- Autos Voladores 

Película: Ya en el principio de la película podemos ver al Doc con el DeLorean volador. Y una ves en el futuro, practicamente todos los autos pueden volar. 

 

Realidad: En el 2010, se creó el primer auto volador, el llamado "Terrafugia" es el primer auto volador de la historia, y requiere una licensia de Piloto para poder utilizarlo. 

 



8- Lentes para ver TV 

Película: En la cena, Marty Jr. y Marlene se ponen a ver TV en sus lentes de TV portátiles. 

 

Realidad: Esto existe hoy en día. Es más, hay unos llamados Vuzix que funcionan bien. 



9- Las Cirugías Plásticas 

Película: La película contiene bastantes referencias sobre las Cirugías Plasticas como algo común y cotidiano en el Futuro, como si hacerse una cirugía fuera como ir al dentista. De hecho, el Doc contiene una protesis que le quita algunas arrugas. 

 

Realidad: Si, si, lo sé. En 1988 ya se practicaban estas cirugías, pero en ese momento parecía algo solo para gente muy adinerada. Pasan los años y pareciera que las cirugías plásticas es algo que mayor cantidad de gente va accediendo a medida que pasa el tiempo. 

 



10- Tabla Flotante 

Película: Como olvidar la escena en que Marty pide prestada una patineta y descubre que esta puede flotar? 

 

Realidad: Airboard, una nueva y carísima tabla flotante. 

 




Esas son todas las que podríamos decir que dieron en el clavo. Sin embargo, hay muchas cosas que hoy en día usamos y en el 89 no, que no fueron predichas. Internet, se les pasó de largo no?  


Ahora veamos esos inventos que tanto nos fascinaron en su momento y hoy en día aún. Ya que la siguiente lista es de los aparatos que estan en la película pero todavía hoy en día no se ha inventado, pero esperamos que si para el 2015... 



Incumplidas 
Publicidad Holográfica 

Película: Cuando Marty llega al Futuro, un anuncio gigante holográfico de Jaws 19 (No, no existe) lo muerde. 



Realidad: Hoy en día se usa la tecnología holográfica... pero en muy baja medida y definitivamente no para hacer Publicidad. En cuanto esta tecnología se fortifique, no cabe duda que los publicistas se ingeniaran. 



Energía a través de Basura 

Película: Esto se ve al final de la primera Parte, pero al principio de la Segunda. Se puede observar como el Doc al haber adaptado el DeLorean al futuro, pudo reemplazar la energía del Plutonio con la de simplemente un poco de Basura. 



Realidad: Debemos adaptarnos a la idea de que este invento nunca sería posible. Ya que, transformar la Basura en una Energía tan potente como la Nuclear es una completa utopía. Sin embargo, el simple hecho de intentar crearlo generaría trabas y impedimentos tal y como pasa con el Auto Eléctrico y las Petroleras. 



Comida Hidratada 

Película: Podemos ver en la película como la Abuela Lorraine transforma un pedazo pequeño de Pizza Instantanea en una Real con un "Hidratador". 



Realidad: Bueno, muy lejos de la Realidad no esta. Ya que pareciera ser que cada ves mas la comida viene mas artificial, instantanea, y conservada. Pero, algo como esto no vendría nada mal, ahorraría varias horas de cocina. Ya que Black&Decker se tomó la molestia de poner guita en Sponsor, ahora tienen que cumplir la promesa fabricando esto. 



Ropa Ajustable 

Película: Cuando Marty se pone sus Nikes del Futuro, se le ajustan a su tamaño. Lo mismo pasa despues con una campera, la cual tambien luego de ser mojada se seca automaticamente. 



Realidad: Esta tecnología no vendría mal para los fabricantes de calzado, se ahorrarían gran parte del trabajo que tienen en adaptar los modelos a cada talle. 
Las Zapatillas que usa Marty fueron replicadas hace un par de años por los mismisimos Nike llamadas "Nike Hyperdunk 2015" debido a una petición por miles de personas Online. Obviamente estos no se autoajustan, y tampoco tienen luces. De hecho, son bastante diferentes a las originales. 

 



Carteles Flotantes 

Película: Tienen su primera aparición cuando comienza la película y dan el salto al Futuro. 



Realidad: Bueno, primero habría que esperar a que se fortalezca la industria del Auto Volador... ahí si que será necesario. 



Estaciones de Servicio Automáticas 

Película: Texaco aparece lavando autos y cargando Nafta a traves de maquinaria. 



Realidad: No se si el mundo esta listo para confiar automoviles a Maquinas. Ni hablar de la cantidad de despidos para que la Máquina reemplace al hombre. Ya ha pasado. 



Eso es todo por ahora... gracias por seguir comentando!! Espero que les siga gustando 
-------------------------------------- 

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)