Nostalgia- Montaña Rusa

montana-rusa.JPG
Montaña Rusa (1994-1996) fue una telenovela adolescente emitida por Canal 13. Sirvió de trampolín para dar a conocer a actores que luego se consagrarían en la pequeña pantalla, como Nancy Dupláa, Gastón Pauls, Esteban Prol, Carla Peterson, Diego Olivera, Diego Ramos, etc. La novela tuvo una secuela llamada Montaña Rusa: Otra vuelta en 1997 con Juan Gil Navarro, Facundo Arana, etc. 



Sinopsis 

Mariana (Nancy Dupláa) es una chica de 16 años que vive con su madre Liliana (Beatriz Spelzini) y su hermano menor Facundo (Juan Gabriel Yacuzzi) en su casa, ambos hermanos conviven con la pareja de su madre, Guillermo (Horacio Peña). Guillermo está divorciado y tiene un hijo de 20 años llamado Alejandro (Gastón Pauls). Todo cambiará en la vida de Mariana cuando ambos se conozcan y se enamoren mutuamente. 






Gastón Pauls y Nancy Dupláa


Horacio Peña


Juan Gabriel Yacuzzi


Beatriz Spelzini



Elenco 

Además de los protagonistas, el elenco se completa con el grupo de amigos y amigas de Ale y Mariana: 


Paula (Bettina O'Connel) 
 
La mejor amiga de Mariana y confidente, quien mantiene un noviazgo con Víctor, va al mismo colegio que Mariana y las demás. Tuvo una breve carrera como modelo. 


Víctor (Eric Grimberg) 
 
Compañero de departamento de Ale y mejor amigo de este, es estudiante de fotografía y trabaja de fotógrafo. 


Silvana (Malena Solda) 
 
Amiga de Mariana y las demás. Es un tanto ingenua e inocente, siempre habla de más y en ocasiones resulta inoportuna con comentarios fuera de lugar, sin embargo, posee un buen corazón. Tiene sus idas y vueltas con Nicolás. 


Nicolás (Sebastián de Caro) 
 
Es cadete en una mensajería, por lo cual no es bien recibido por parte de la familia de Silvana, quienes preferirían algo mejor para su hija. Sin embargo junto a sus amigos Bruno y Verónica pondrían su propia mensajería más adelante. Tiene una hermana llamada María. 


María (Carla Peterson) 
Hermana de Nicolás, se incorporó en la segunda temporada. 
Bruno (Esteban Prol), tosco, bruto y no muy inteligente pero de enorme carisma y corazón. Está en pareja con Verónica y trabaja en la mensajería con ella y Nico. 


Verónica (Claudia de la Calle) 
 
Esposa de Bruno, es la más centrada y madura de las chicas debido a su edad. Vive con su marido en un departamento y durante el transcurso de la serie, ambos dan a luz a un bebé. 

Karen (María Celeste Pisapia) 
Frívola, superficial y en ocasiones pedante, es amiga de las chicas, aunque a Paula no le caiga muy bien. Hubo cierta rivalidad entre ambas ya que Karen también es modelo. Cambió su actitud cuando se reencontró con su hermana Tamara. Es novia de Maxi. 


Maximiliano (Diego Ramos) 
 
Tímido, reservado y maduro. Fue presentado como una persona muy introvertida, sin embargo luego se incorporaría al grupo de lleno y con soltura. 


Tamara (Giselle Miró) 
Hermana de Karen, fueron separadas cuando ambas tenían 13 años debido al divorcio de sus padres. Posteriormente fue admitida en el mismo colegio de Karen y las demás y se hicieron buenas amigas. Fue novia de Darío. 


Darío (Diego Olivera) 
 
Era novio de Mariana al comienzo de la serie, sin embargo, nunca aceptó que ella lo dejara por Ale y llegó incluso a raptarla. Luego recapacitó y fue perdonado. Estuvo de novio con Tamara, sin embargo, se fue a vivir al extranjero poco después. 



Retransmisión 

Montaña Rusa fue transmitida por Canal 13 de lunes a viernes de 17 a 18 horas durante sus dos temporadas, entre 1994 y 1996. Actualmente es retransmitida por el canal Volver, de lunes a viernes a la misma hora en que fue emitida originalmente. 



Ficha técnica 

Autores: Jorge Maestro, Sergio Vainman y Gastón Pessacq. 
Coordinación de producción: AngelRibeiro Díaz 
Producción: Mónica Faccenini y Daniel Alvarez 
Dirección: Fernando Espinosa 
Música: a cargo de Man-Ray ("Todo Cambia" 



Fuente: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Montaña_rusa_(programa_de_televisión)

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)