Keanu Reeves

Keanu Reeves es un actor de 44 años muy exitoso, pero un poco extraño. Para empezar, nació en el Líbano, que no es lo más común en las estrellas del cine.
 
Las familias de los artistas sueles ser bastante complejas, pero la de Reeves supera a la mayoría. Padre chino-hawaiano, geólogo y con problemas de drogas, abandonó la familia siendo Keanu un bebé. Madre inglesa, showgirl, anduvo con su hijo por Hawai, Nueva York y Australia hasta que finalmente se instaló en Canadá. Allí, en la ciudad de Toronto creció el niño, mientras su madre tuvo varias parejas. 

De adolescente Reeves se mostraba más interesado por el hockey sobre hielo que por los estudios. Y la transición al mundo de la actuación se dio a través de algunas incursiones en la TV, y de la película Youngblood de 1986 en donde interpretaba al portero de un equipo de Hockey. 
Por aquel entonces el muy joven Keanu, instalado en Nueva York, recibió la ayuda del director Paul Aarón, un ex de su madre, para ingresar al mundo del cine. Pero además, el actor contaba con que su apariencia daba con el perfil justo de muchacho ingenuo. Esto le permitió realizar pequeñas participaciones en películas importantes, como Las Amistades Peligrosas de 1988. 

En 1989 su participación en las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted, una divertida comedia, le permitió afianzar su incipiente carrera. Luego llegó 1991, un buen año, ya que participó en dos films: la producción independiente Mi Idaho Privado, y la cinta de acción Le Llaman Bodhi. Su posterior actuación en Drácula, de Francis Ford Coppola fue breve, pero obtuvo muy buenas críticas y esto fue un importante paso en su carrera. 

Su primer gran éxito de taquilla fue en 1994 con Speed junto a Sandra Bullock, donde la química entre ambos actores salvaba una película de acción sin mayor trascendencia. Después siguieron algunos films de diversas característcas, como el extravagante Johnny Mnemonic, y el muy interesante Un Paseo en las Nubes, en que compartía cartel Aitana Sánchez-Gijón y con Anthony Quinn. 
Luego de declinar el ofrecimiento para participar en la segunda parte de Speed, Máxima potencia, hizo una buena jugada al rebajar su caché para participar en Pactar con el Diablo junto a Al Pacino. 

Pero 1999 fue el año clave, la película Matrix posicionó a Reeves como una gran estrella. La atrayente estética de este film, más su estimulante argumento, y el famoso efecto de enlentecimiento, se combinaron para producir una de las películas de ciencia ficción más exitosas de los últimos años, y una de las que ha despertado más seguidores… 

En el 2000 las violentas Premonición y Juego Asesino fueron un par de intentos por quitarse de encima la etiqueta de chico bueno. Noviembre Dulce, del 2001 era una melancólica comedia romántica (y es mi cinta preferida de las protagonizadas por Reeves). 

Las secuelas de Matrix, Matrix reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003) significaron otros contundentes éxitos. 

Constantine, fue su último suceso en la taquilla, ya que con la Casa del lago, y Una Mirada en la Oscuridad, no logró productos demasiado éxito. 

Su último film, a estrenarse en diciembre de 2008, es la remake El día que paralizaron la tierra. 
Hay que decir que desde sus primeros papeles de muchachito ingenuo, Keanu Reeves, ha ido evolucionando hacia personajes de héroes con un aire un tanto extraño. Sin duda, su cara inexpresiva y su eterna tranquilidad contribuyen a darle este aire un poco friki. 

Sobre su vida personal, se sabe que le gustan las motos, el rock y las mujeres. Las motos le han provocado algún que otro problema, y su gusto por el rock lo ha llevado a participar como bajista de alguna que otra banda. (En algunas biografía de otros sitios se puede leer que le han amputado un brazo debido a un accidente de moto, y a continuación, que toca el bajo en una banda de rock, gracioso no?) 

Sobre su vida sentimental, Reeves se mantiene soltero, aunque han sido varias las chicas que han intentado echarle el lazo: Jennifer Syme (fallecida de forma dramática en accidente de coche), Carrie Anne Moss (co-protagonista de Matrix), la británica Amanda de Cadente, Autumm Macintosh, Lynn Collins, Hallie Mayer-Shyer, Parker Posey, y hasta se lo ha vinculado con Diane Keaton (de 62 años).





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tbyre5TC25Q 



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=H7TSnE1b-Bs&feature=related 


Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)