Escribir un guión cinematográfico no es una tarea sencilla. En la cabeza de sus creadores surgen diversas ideas que cuestan plasmarlas de manera clara en el papel.
De hecho, muy pocas cintas pueden presumir de ser impecables en cuanto a errores de continuidad e historia.
Con información de cracked.com, wired.com yforo.prodescargas.com, realizamos un conteo de 10 películas que tienen uno que otro cabo suelto y dejaron con más dudas que respuestas al público.
"El Origen". Leonardo DiCaprio da vida a "Dom Cobb", un hombre que se dedica al espionaje corporativo, infiltrándose en los sueños de otros y así robar información.
La empresa de ingeniería Cobol lo contrata para realizar este trabajo sucio; lo que Cobb no sabía es que luego de realizarlo, la corporación pretendía eliminarlo para no correr ningún riesgo, lo que desata una larga persecución en Mombasa.
Por más de dos horas vemos una trama interesante, pero a Christopher Nolan se le pasó contarnos qué sucedió con la gente de Cobol que perseguía a DiCaprio. Ve el video aquí.
"Los infiltrados". Jack Nicholson es "Frank Costello", un capo de la mafia que es uno de los hombres más buscados por el FBI. Además de orquestar bandas de crimen organizado y narcotráfico, Costello da un giro al negocio cuando a un grupo de militares chinos les vendemicrochips que servirán para desatar la III Guerra Mundial.
Cuando el capitán "Queenan" (Martín Sheen) y el sargento "Dignam" (Mark Wahlberg), agentes de investigación, logran encararlo, descubren que él engañó a los asiáticos, al venderles piezas falsas.
Entonces, ¿qué hizo con ellos? Nunca se sabe, pero es un hecho que alguien de la confianza del personaje de Nicholson debe tenerlos, ya que siempre pensó en hacer negocio con ellos.
"Viaje Fantástico". Esta historia de 1966 cuenta cómo un científico ruso de nombre "Jan Benes" es mandado a occidente para protegerlo, pues es el único que conoce cómo evitar qué objetos miniaturizados no recobren su tamaño natural hasta pasadas unas horas. Durante el viaje, "Benes" sufre un accidente cerebrovascular, por lo que cae en coma.
Sus acompañantes de viaje, el agente "Charles Grant", los doctores "Michaels" y "Mal" y un asistente, deciden salvarle la vida ingresando a su cuerpo, a través de un submarino miniaturizado.
A pesar de la travesía y del saboteo que sufren por parte del doctor "Mal", le regresan la salud al científico. Lo que a los productores se les olvidó es que ni el submarino, ni el antagonista salen del cuerpo de Benes. En realidad, tuvieron que haber recuperado su tamaño, lo que hubiera generado un final triste y algo sangriento a esta historia.
"Sueño de libertad". "Andy Dufresne" es acusado de doble asesinato, por lo que tendrá que purgar en prisión dos cadenas perpetuas. Durante su estancia, el papel interpretado por Tim Robins se preocupa porque los internos tengan una vida digan, ganándose la admiración de "Red" (Morgan Freeman).
Un día, "Andy" sabe por uno de sus compañeros que un asesino psicópata de nombre "Elmo Blatch" es quien cometió el crimen por el cual fue acusado. Aunque intenta informarle a los directores de la cárcel, nadie lo escucha.
Diversas circunstancias hacen que "Dufresne" decida escapar de la cárcel a través de un túnel para reunirse, tiempo después, con "Red", en una playa de México. Lo que no se entiende es por qué el protagonista, teniendo la información del verdadero homicida, no hace nada y prefiere que ande libre por la vida, probablemente, cometiendo el mismo crimen.
Al final de la película vemos cómo la niña de los zapatos escarlata, poco a poco, va recobrando el conocimiento. De repente, "Toto" salta furtivamente a la cama de su dueña. ¿No la señora Gulch quería acabar a toda costa con la mascota? ¿Será que a lo largo de la historia se le ablandó el corazón o sólo esperaba que "Dorothy" se recuperara para darle malas noticias?
Ve el video aquí.
Sin embargo, nadie vio qué ocurrió con el simbionte. Sabemos que una parte quedó resguardada en el laboratorio del doctor "Connor". El resto pudo seguir deambulando por todo Nueva York y seguir haciendo de las suyas con otras personas.
"Día de la Independencia". En sí, esta película deja muchos cabos sueltos. Centrémonos en el virus informático creado por "David Levinson" (Jeff Goldblum). Este software es el que se cargará en la nave que tratará de eliminar a los enemigos.
Aquí, lo interesante es saber cómo es que "Goldblum" pudo inventarlo, pues es muy probable que las computadoras humanas deben ser diferentes a las de los extraterrestres. Nunca se explica cómo es que ese hombre sabe cómo hacerle daño a los invasores.
¿Cómo y cuándo ingresó en la embarcación enemiga? No tenía ningún equipo especial para nadar bajo el agua y en ningún momento se ven escotillas abiertas?
Luego, no queda muy claro qué son los carroñeros ni sabemos a ciencia cierta quién fue "Gridelwald". Para saber las respuestas, lo mejor será acudir a los libros.