A la escuela con Forlán

El delantero del Atlético Madrid se convirtió en el protagonista principal de la campaña "CERO FALTA", una iniciativa promovida por el Gobierno y Unicef que tiene como fin la asistencia regular de los niños a clase
 www.cerofalta.org.uy



"A la escuela todos, todos los días" es el mensaje lanzado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y Unicef a través de la imagen de Diego Forlán. Lo primordial es concientizar a padres, alumnos y docentes de la importancia que tiene que los niños y niñas concurran a clase, indicó un comunicado de la organización internacional.

Según cifras oficiales, el 41% de los niños de cuatro y cinco años que asisten a escuelas públicas tiene asistencia insuficiente, lo que significa que concurren a clase apenas entre 70 y 140 días de los 180 previstos para el año escolar. El porcentaje es mayor en las escuelas ubicadas en los contextos de mayor pobreza.

Los estudios muestran que la concurrencia regular de los niños a la escuela contribuye a generar mejores resultados educativos: menor repetición y menor abandono. En consecuencia, "es una buena estrategia para lograr que los niños aprendan y logren mejores resultados y, de ese modo, accedan a mayores oportunidades", explicó el comunicado.

El plan cuenta, también, con el apoyo de reconocidas figuras públicas, jugadores y representantes de Nacional y Peñarol, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), empresarios, comunicadores y periodistas.

La iniciativa tendrá una fuerte presencia en las redes sociales y ya se encuentra en la vía pública a través de cientos de carteles y afiches colocados en distintos puntos estratégicos del Uruguay.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)