OK Go experimenta con el GPS de Range Rover (VIDEO)


En 2010, la popular banda OK Go utilizó el sistema de GPS de Range Rover, Pulse of the City para escribir su propio nombre caminando 13 kilómetros en su ciudad natal de Los Angeles. Hoy, conocemos la existencia de un proyecto producido por la misma banda donde le pidieron a sus fanáticos que dibujen sus propios trayectos utilizando la aplicación gratuita para ser documentados en el siguiente vídeo.



OK Go es una banda musical que es más reconocida por sus vídeos que por su música y no es para menos, ya que cada vez que lanzan un nuevo vídeo, hay una enorme expectativa por lo que este cuarteto de Estados Unidos tiene preparado. En este caso, no se limitaron a ellos cuatro e involucraron a cientos de personas alrededor del mundo en un experimento con el sistema de GPS de Range Rover. Para crear el vídeo de su canción “Back From Kathmandu”,organizaron una caminata con fanáticos para escribir OK Go a lo largo de la ciudad utilizando esta aplicación.




Disponible en la App Store, cualquiera puede descargar Range Rover Pulse of the City. Lo que tiene de especial esta aplicación GPS, es que dibuja en el mapa de tu ciudad tu trayectoria diaria y eso es exactamente lo que utilizó la banda para escribir su propio nombre. En total caminaron 13 kilómetros y fue documentado en el vídeo que se puede ver en la parte superior. Pero esto fue en 2010 y prometieron que en 2011 veríamos aún más de este experimento. Esto llegó en la forma de una propuesta de la banda para que sus fanáticos utilicen la aplicación para documentarlo en un nuevo vídeo.

Esta recopilación puede verse en el vídeo ubicado debajo, donde varios fanáticos caminaron con el objetivo de dibujar algo digitalmente. Esta no es la primera vez que se hace “arte” de este tipo, pero sí la primera vez que se convocan tantas personas para hacerlo con un objetivo en común. Un gusto que pueden darse bandas con el carisma y prestigio de OK Go. Carisma que les valió una nominación en los MTV O Music Awards a vídeo musical más innovador, donde competirán con Arcade Fire por su experimentó previo con HTML5.

No sabemos qué trato tendrá la banda con Range Rover o si simplemente les gusta mucho esta aplicación, pero aunque suene un poco exagerado, están promoviendo el arte digital de manera imaginativa y masiva, siguiendo el estilo de esta banda que se han hecho conocidos más por sus acciones que su música. “Alrededor del mundo, personas han estado utilizando la aplicación GPS, Range Rover Evoque para hacer arte” reza el inicio del vídeo, ¿estás de acuerdo en considerarlo arte?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (80) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)