Finales para adultos en cuentos infantiles

Cuentos infantiles para adultos   Catrasca
Los cuentos infantiles tienen sus raíces en las narraciones que desde el origen de la humanidad pasaron de generación en generación con la intención de divulgar valores y modelos de comportamiento para los jóvenes.
Pese a que estaban pensados para ser un modelo a seguir, alguno de ellos plantean historias que reflejan situaciones de violencia, castigos, tragedias que distan mucho de ser adecuadas para el público infantil. El sitioguyism.com publicó una lista con los elementos más extremos de cuentos populares como "Blanca Nieves" y "La Sirenita". 

Cuentos infantiles para adultos   Catrasca
Cenicienta. Es una historia con muchas versiones, la mayoría de ellas provienen de la tradición oral. Las más conocidas son la del francés Charles Perrault escrita en1697 y la de los hermanos Grimm, de 1812.
En esta última versión las hermanastras, en un intento desesperado por hacer que el zapato de cristal les quedara bien se cortaron el dedo gordo del pie y el talón, cuando el príncipe vio el zapato ensangrentado se dio cuenta del engaño. Como castigo los pájaros sacaron los ojos a ambas hermanastras. Los pájaros llevan a la nueva princesa los ojos de su ex familia como regalo de bodas.
Cuentos infantiles para adultos   Catrasca
Caperucita Roja. Originario de la tradición oral europea tiene versiones más extremas que las que se han dado a conocer. Una de ellas es que el lobo es más un licántropo que un animal y tras comerse a la abuela de la niña, invita a ésta a ingerir la carne de su abuela y beber su sangre.
En otras versiones, la niña percibe la trampa y escapa. Engaña al lobo, diciéndole que necesita ir al baño pues no quiere hacerlo en la cama de la abuela.
Blanca Nieves. Originario de Alemania, esta narración tiene en sus orígenes una versión más extrema que la más conocida. La tradición oral indica que los enanos son ladrones; otras versiones afirman que fueron tres los intentos de la madrastra para matar a la protagonista, el primero de ellos es con un lazo amarrado al cuello, el segundo con un peine enterrado en la cabeza y el último el del fruto envenenado.
Cuando el príncipe logra despertar a la princesa la invita a casarse con ella. La madrastra llega a la boda y ahí es reconocida por Blanca Nieves, la mujer es capturada y obligada a bailar hasta morir con unos zapatos hechos de hierro ardiente.
La Sirenita. Es considerado uno de los cuentos más representativos de Hans Christian Andersen y se publicó en 1897. La historia es la narración de un amor no correspondido entre un príncipe y una sirena. El elemento trágico se da cuando ésta decide volverse humana para estar junto a él, a cambio de esta transformación ella debe permanecer muda. Al final, ella sacrifica su vida.
Cuentos infantiles para adultos   Catrasca
Hansel y Gretel. La tradición de esta historia tiene sus raíces en la Edad Media, época en que la pobreza extrema de algunas familias los obligaba al infanticidio. Bajo esta premisa se desarrolla la historia ya que los padres de la pareja de hermanos los abandonan en el bosque con la intención de que mueran. Los niños encuentran la casa de la bruja y después de quemarla en el horno roban todas sus pertenencias y regresan a disfrutarlas con su padre.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)