Una vida sedentaria puede acarrear distintos problemas de salud y es peor para la gente que se la pasa sentada frente a la computadora todo el día, léase geeks y otros demonios.
No digo que de un día para otro dejes las papas fritas y la coca-cola (que tanto hacen falta cuando estás sentado frente al monitor) y que te conviertas en el próximo Husain Bolt. Pero si vas a ser negligente con tu cuerpo y con tu salud, por lo menos hazlo consciente de los riesgos que corres. Una vez hecho eso, atibórrate la boca con lo que quieras y pégate el pantalón al sillón si lo deseas. Cada quién hace lo que le da la gana. Aunque hay que advertir que causa severos casos de “forever alone-ismo” y hay quién dice que a los casados les puede provocar hasta el divorcio (algo de lo que no estoy muy seguro que sea malo).
Para saber cuales son los peligros de permanecer sentado mucho tiempo, Medical Billing and Coding, ha publicado una infografía que nos dice cuales son las consecuencias de ser sedentario, geek y negligente. Los dejo con ella.