10 películas que reflejan lo que es ser un "verdadero macho"

Los amigos, las mujeres, la fiesta, la camarería, son parte de un mismo patrón que se repite en varios hombres; incluso, una salida a un bar no sería lo mismo sin un ligue con alguna chica.
Son comportamientos que distinguen a la "manada" y que se han repetido a lo largo del tiempo. Tomando en cuenta el estereotipo de lo que es ser un "verdadero macho", el sitio de Time se dio a la tarea de seleccionar 10 cinta que reflejan a este tipo de hombres y en De10.mx te las presentamos.


"¿Qué paso ayer?" En algún momento todos hemos sufrido las consecuencias de una noche de solteros, en donde nunca falta el alcohol, la fiesta y las mujeres, aunque al otro día, todos amanezcan con un dolor de cabeza y con una amnesia temporal. Esta cinta retrata muy bien este comportamiento.
Ocean's ElevenEl buen vestir, el ego, no es algo que esté muy alejado de los hombres; al contrario, siempre existe esa parte de la masculinidad que pide a gritos un poco de galantería, caballerosidad y seducción: tres cosas que las mujeres adoran, siempre y cuando quede ese lado salvaje y varonil. En esta cinta llena de testosterona los protagonistas asumen muy bien su papel en un grupo compuesto por puros varones.
The Wild Bunch.  Los vaqueros un símbolo de la masculinidad, el hombre salvaje que monta su caballo y que lleva su pistola lista para atacar. En esta cinta de ladrones, la acción y la testosterona se pondrá a límite.
"Los doce del patíbulo". Los más rudos, los más salvajes, los más peligrosos, juntos para convertirse en la elite del ejército y realizar una misión suicida, excelente cinta para sacar el lado hostil de todo hombre. Aderezado con secuencias de guerra y acción únicas.
"Los siete samurais". Para ser un héroe no se necesita tener súper poderes, ni tampoco ser la persona más correcta. En ocasiones basta un poco de valor y honor para defender al más débil. Siempre un verdadero macho tendrá estas dos cualidades el honor y el valor.
The Godfellas. Te crees un chico malo, quizá aún no has visto "Buenos muchachos", una cinta que relata la vida de tres traficantes que se convierten en el terror de Nueva York.
Depredador. Un macho sobrevive a la adversidad, y nunca le tendrá miedo a nada ArnoldSchwarzenegger, es el encargado de dirigir a un comando de soldados en lo profundo de la selva, mientras un enemigo de otro mundo los asecha.
"Perros de reserva". El ser malo y rudo no va peleado con el buen vestir. Un trajecito para cometer el robo perfecto da un toque de elegancia, y qué decir de la fabulosa escena del corte de oreja, todo un símbolo de la rudeza. Con una excelente música de fondo.
"Rebelde sin causa". Las chamarras de cuero, las chicas, y las peleas son parte de la vida de todo adolescente que no encuentra su camino, de aquellos hombres rudos que gustan a las mujeres y que las atrae como imán. Esta cinta retrata todo esto y también nos muestra el valor de la amistad y del amor.
"Duro de matar". El rudo, el héroe, el policía, y aquel que siempre encuentra la solución "perfecta" para salir de los problemas este es "John McClane", el personaje que representa al verdadero macho que no le importa arriesgar su vida con tal de salvar al mundo.
 ¿Qué cinta agregarías a la lista?
¿Cuál te parece que sobra?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)