10 preguntas que siempre le quisiste hacer al doctor


Una de las cosas que no suelen ser tan agradable es la visita al médico. No importa si es por rutina o porque sentimos un malestar físico, cuando acudimos a consulta, hay quienes tratan de que esta sea lo más breve y concisa posible.
Sin embargo, cuando llegamos a casa, reflexionamos y siempre nos surgen preguntas que debimos haberle hecho al doctor y que por pena, las omitimos y esperaremos a que la siguiente vez que acudamos con él, se las realizaremos.
El sitio ar-revista.com, enlistó 10 dudas que por lo regular, las mujeres traen en mente, y que aunque parezcan simples, quieren decírselas a cualquier doctor.


1. ¿Las mujeres tienen menos riesgo de sufrir ataques al corazón? Según familydoctor.org, señala que tanto hombres como mujeres, por igual, están en riesgo de sufrir alguna cardiopatía. De hecho, las enfermedades relacionadas con el corazón, son la causa número uno de muerte en gente del sexo femenino, mayores de 65 años.
Las causas de este padecimiento pueden derivar de factores genéticos o bien, de malas costumbres adquiridas a lo largo de nuestra vida, como una mala alimentación y sedentarismo, que hace más compleja la situación, además de que el factor hormonal juega un papel importante. Desafortunadamente, hay ocasiones en que a la mujer le cuesta distinguir si está sufriendo un infarto o no, ya que los síntomas son muy diferentes a los que los hombres suelen tener.
Si quieres prevenir esta enfermedad, sigue lo que aconseja vi.cl, no fumar, controla tu presión arterial y niveles de colesterol, mantén un  peso ideal, lleva una dieta baja en grasa, haz ejercicio de manera regular y en cuanto sientas alguna molestia, no dudes y acude de inmediato con el médico.

2. Caminar media hora diaria, ¿es suficiente para estar en forma después de los 40?Llegada a esta edad, las mujeres suelen sufrir cambios repentinos en su aspecto, e incluso en su salud, muchas veces derivados por el síndrome de la premenopausia.
Como dice andaressalud.blogspot.com, caminar diario durante 30 minutos no sólo te permite mantenerte en tu peso, sino que ayuda a prevenir otros males. Además, caminar es una terapia natural con la que puedes liberarte de cualquier tipo de presión, mejora el estado de ánimo, reduce los dolores de cabeza, espalda y la tensión muscular.
Claro está que si lo que deseas es bajar esos kilitos de más, no será suficiente andar por 30 minutos, es necesario que sigas una alimentación baja en calorías, acompañada de actividad física moderada.
3. ¿El microondas daña a la salud? La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que este electrodoméstico es seguro de utilizar, siempre y cuando sigamos las instrucciones de uso de manera correcta. Aunque también hay expertos en el tema que aseguran todo lo contrario, al decir que el valor nutricional de los alimentos es alterado, y por tanto, en lugar de beneficiarnos, nos perjudican.
Lo que los doctores recomiendan es que además del microondas, te des el tiempo necesario paracocinar con la estufa y hornos convencionales.
4. ¿Es necesario dormir ocho horas? La realidad es que depende de cada persona. Hay quienes con dormir entre cinco y seis horas, es más que suficiente, mientras que otras necesitan incluso 10 para sentirse bien. Aunque el diario español El Mundo, publicó un estudio encontrado enArchives of General Psychiatryel cual asegura que las personas que duermen entre 6 y 7 horas son las que viven más.
Un grupo de investigadores de California también aseguran que no son necesarias tantas horas de descanso, pues lo verdaderamente importante, es que el cerebro se relaje, no tanto el cuerpo, y por ello es que con cinco o siete horas es más que suficiente.
Cualquier médico te recomendará que cada quien pruebe cuantas horas le son necesarias, dependiendo de cómo amanezcamos y nuestro estado de ánimo.

5. ¿Es necesario beber dos litros de agua al día? Para aquellas mujeres que desean desaparecer esos kilitos de más, es recomendable que beban como tal, esa cantidad de agua. Sin embargo, como bien indica vitonica.com, se necesita, en promedio, un mililitro por cada caloría ingerida, y no rigurosamente tienen que ser vasos y vasos, ya que el agua podemos encontrarla en diversos alimentos, como frutas y verduras. Además, se ha comprobado que beber agua en exceso es un síndrome denominado potamanía, el cual puede generar daños irreversibles en los riñones, e incluso en el cerebro.
6. ¿Funciona la medicina homeopática? Hay países europeos, como Gran Bretaña y Alemania, que incluyen los productos homeopáticos dentro de los tratamientos utilizados por la Seguridad Social.
Como explica remediospopulares.com, la homeopatía es un método terapéutico que se basa en la ley de la similitud, por medio de la cual, se aplica a ciertas enfermedades pequeñas dosis de sustancias, que en cantidades mayores producirían en el organismo sano, síntomas parecidos a los que se quieren combatir.
Los doctores como tal, no aceptan ni niegan si estos tratamientos benefician o no a un paciente. Lo único que recomiendan es que aquellas personas que creen en la medicina alternativa la combinen con los medicamentos convencionales.
7. ¿Existe un viagra femenino para recuperar el deseo sexual? Aún no hay ningún laboratorio que haya patentado una "pastillita azul" para mujeres. El único remedio que existe para combatirlo, son unos parches hormonales que pueden ser aplicados, bajo prescripción médica, a mujeres que estén atravesando por la menopausia o bien, a quienes se les haya extirpado matriz y ovarios.
El parche se pega en el estómago y su efecto comenzará a notarse 15 días después de su aplicación. Según blogs.elcorreo.com, el 75 por ciento de las mujeres que los han utilizado, han notado mejoría, claro está siempre y cuando el problema radique en los niveles de testosterona y no en la pareja como tal.

8. ¿Los alimentos transgénicos tienen efectos secundarios? Existen muchas dudas respecto a estos productos y hay quienes se muestran reacios ante su consumo. Aún no hay evidencias reales de que estos alimentos causen daños, pero los científicos aseguran que a la larga, podrían verse si estos generan algún tipo de daño.
Como los alimentos transgénicos introducen a nuestro organismo nuevas proteínas, no se sabe cómo este podría reaccionar ante estas. Sanacionnatural.org nos dice que algunos de los efectos secundarios que podrían llegar a producir, son resistencia a los antibióticos, creación de nuevas enfermedades, nuevas alergias, entre otros.

9. ¿El celular causa cáncer? Es uno de los otros temas controversiales en donde los expertos no logran ponerse de acuerdo. Hace algún tiempo, la OMS divulgó un comunicado, en en cual aseguraba que el uso excesivo de estos aparatos podría estar vinculado a que las personas desarrollen cáncer en el cerebro.
Según estudios, la radiación que emiten los celulares es similar a la de un horno de microondas de baja potencia, por lo que coloquialmente se dice que el "cerebro se cocina". Ante estas afirmaciones, hay un grupo que niega todas estas versiones y dicen que en lo absoluto causa estragos en la salud.
Mientras no se descubra cuál sea la verdad, lo mejor es que hagas llamadas cortas, utilices manos libres y evites hacerlo en zonas con poca cobertura.

10. ¿Los niños deben usar lentes de sol? Debido al aumento de la radiación solar, es recomendable que todos, principalmente los niños, utilicen lentes obscuros durante determinadas horas del día, si se llevan a cabo actividades al aire libre.
Los miembros de la American Academy of Ophthalmology, aseguran que si los infantes las portan, a la larga se pueden prevenir diversas enfermedades relacionadas con la vista, inclusive la ceguera.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)