Batman Deliverance: Batman versus Wolverine (vídeo)


El Caballero de la Noche ha tenido sus cruces con personajes pertenecientes a otros universos, y por supuesto, también ha sido el personaje principal de varios trabajos independientes publicados en la Web. Uno de los más recientes pertenece a la gente de Atomic Production, en donde veremos a un Bruce Wayne entrado en años, consumido por la bebida y atormentado por su alter ego. Buscando una última gran pelea, aparece de la nada uno de los personajes más famosos de Marvel, con garras incluidas.
Aunque nunca fui lo que se dice un gran consumidor de cómics, hay una regla que aprendí desde muy temprano: Marvel y DC no se mezclan. Quien consume cómics no tiene tantos problemas en colocar juntos en una biblioteca a Superman y los X-Men, y estoy perfectamente consciente de la existencia de "DC vs. Marvel" de 1996 con cuatro tomos, pero desde cierto punto de vista, no dejan de ser como Pepsi y Coca-Cola. Claro que, cualquier cosa puede pasar. Después de todo, el “reboot” masivo anunciado por DC para el próximo mes de septiembre(¡Cincuenta y dos libros desde el #1!) tiene a los fans más fieles y antiguos caminando sobre vidrio y arrojando al aire gritos llenos de ira que a su vez reclaman sangre y venganza. Pero también debemos ver de cerca a aquellos trabajos independientes, hechos ya sea por fans o por aquellos que buscan su lugar en carreras complejas como la dirección de cine. Estos fanfilms exploran vectores que las fuentes oficiales prefieren no tocar por “razones políticas”, pero que tienden a llamar mucho la atención.

No es otro sino Batman quien nos visita hoy, o mejor dicho, apenas una muestra devaluada de Batman. Ciudad Gótica está perdida, el crimen gobierna por completo, las autoridades no pueden hacer nada, y la misma existencia de Batman es puesta en duda después de tantos años. Derrotado tanto por la situación como por la edad, Bruce Wayne se vuelca a la bebida, su corporación es investigada, y su mente comienza a jugarle trucos, perturbando sus sueños. La única respuesta parece estar en un fin definitivo, en una última batalla con alguien de la talla del otrora justiciero. Así es como aparece Wolverinetal vez un encuentro real, tal vez un producto de su mente traicionera. Batman parece encontrar la paz que estaba buscando, pero el resto de nosotros, quedamos con más preguntas que respuestas.

Las dos grandes preguntas que deja flotando esta creación de Atomic Production es “¿Por qué Wolverine?” y “¿de qué agujero aparece?”. La trama no lo explica, y no hay justificación que se pueda llamar válida, pero allí están los dos intercambiando puñetazos. El entorno “noir” utilizado en el vídeo es muy bueno, y más que adecuado para un personaje como Batman. Si logramos no tomar una postura de “exquisitos” con la trama, diría que Batman Deliverancerealiza un trabajo satisfactorio. A partir de allí, los gustos personales hacen acto de presencia. No creo que Batman merezca una clase de final así, aunque la vejez debería llegar para todos los“superhéroes no sobrenaturales”, independientemente de su universo. Y como dije al comienzo, Marvel y DC no se mezclan. Cualquiera puede disfrutar de ambos por separado, pero desear que Spider-Man pelee contra The Joker, no suena tan convincente

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)