El destino de Spider-Man es noticia

En los últimos tiempos, la industria del cómic no sólo llegó a la prensa por sus multimillonarias adaptaciones al cine y a la televisión, sino que varios "eventos" notables que ocurrieron dentro y fuera de las historias, fueron noticia.
Por un lado están las situaciones como la ocurrida semanas atrás con DC, que anunció una pateada de tablero universal, y sus responsables fueron entrevistados en una gran cantidad de medios especializados, y de los otros, reflexionando acerca de lo que se vendrá a partir de setiembre.
Después están los hechos ocurridos DENTRO de los universos y sus historias. Quienes naveguen por Internet en la prensa digital de Estados Unidos sabrán que desde que Peter Parker reveló su identidad a todo el mundo (tranquilos, ya está mejor) y Capitán América murió (tranquilos, ya está mejor), estas escenas se repiten.
Hace poco se cubrió de forma masiva la muerte de Johnny Storm (tranquilos... en cualquier momento mejora), y esta vez le tocó el turno a Peter Parker, pero con una particularidad.
En el día de hoy salió a la venta el número 160 de Ultimate Spider-Man, con la conclusión de un arco titulado "La Muerte de Spider-Man". Pues bien, prometieron lo que cumplieron. Un enfrentamiento con el Duende Verde (cuándo no), terminó con la vida del arácnido.
Los fanáticos se enojaron, para variar; no por la historia en sí, sino porque nuevamente Marvel "vendió" la primicia a un medio, que la publicó un día antes de que las revistas llegaran a las comiquerías. Y el postazo fue replicado en toda la Internet (léase "toda la Internet" con la voz del mentor de Fenomenoide).
Además, decíamos que esta muerte tuvo una particularidad, y es que el fallecido no es el Peter Parker "posta", el que anda vendiendo su matrimonio por unos días más de vida a la tía vieja. Es un Peter Parker "alternativo", de un universo relativamente joven. Pero andá a explicarle al tipo común.
Las noticias se encargaron de señalar esta diferencia, pero por lo general lo hicieron allá abajo, en medio del último párrafo. Esto, sumado a que el público común no está tan acostumbrado a la idea de múltiples versiones de un personaje (pese a que sea algo sencillo de entender), hace que quizás tengamos que explicar más de una vez a algún conocido que Peter Parker se sigue poniendo la mallita roja para luchar por la justicia.
Hasta que el otro Peter Parker se mejore en un par de años, y todo vuelva a ser más sencillo.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)