Un cuento Chino

“Un cuento chino” es la historia de dos personas, de civilizaciones diferentes, que, al conocerse, repararán sus propias heridas personales, sin cicatrizar, sirviéndose el uno al otro como tratamiento terapéutico en la búsqueda de nuevos horizontes vitales que les lleven a la felicidad negada.

Título: Un cuento chino
Título V.O.: Un cuento chino
Año de producción: 2011
Distribuidora: Alta Films
Género: Comedia
Clasificación: Todos los públicos
Estreno: 17 de junio de 2011
Director: Sebastián Borensztein
Guión: Sebastián Borensztein
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Rolo Pulpeiro
Intérpretes: Ricardo Darín (Roberto), Muriel Santa Ana (Mari), Javier Pinto (Italian Lover), Ignacio Huang (Jun)

Sinopsis
En Buenos Aires, un ciudadano chino, Jun, es víctima de un atraco por parte del conductor de un taxi ilegal y sus compinches. Roberto, ferretero de profesión y hombre solitario, es testigo del suceso y decide convertirse en el ángel de la guarda del oriental en la ciudad, que busca desesperadamente al único pariente vivo que queda en su familia.
Roberto y Jun, de culturas muy diferentes, inician una estrecha amistad a lo largo de las divertidas peripecias que se les presentan en la metrópoli.El escritor y director argentino, Sebastián Borensztein, que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste con la película “La suerte está echada”, es el responsable de esta comedia dramática, teñida de humor, sobre el choque de culturas y orígenes opuestos en la gran ciudad, en la que un argentino, ex combatiente en la Guerra de las Malvinas, que ha decidido llevar una vida solitaria como autocastigo inflingido por su sentimiento de culpa, se cruza con un joven chino, que se encuentra solo y desvalido por las calles de Buenos Aires, sin saber ni una palabra de español, tras la pista de un pariente.


y asi nacio "Un chino" en CQC

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)