10 escenas jamás escritas que resultaron míticas


Cualquier obra cinematográfica parte de un guión escrito y establecido, que fue autorizado con anterioridad por director y productor. Es la base con la cual, se puede llevar a cabo cualquier película, pues es en ese papel en donde vienen las indicaciones para los actores, así como las ambientaciones.
El guión resulta ser algo valioso y, sobre todo, único. Es ahí en donde el autor deja grabada esa idea que, con ayuda de otros recursos, se convertirá en una historia que pretende dejar huella en aquellos que la ven reflejada en las pantallas de cine o de televisión.
Pero hay ocasiones en que éste no se sigue al pie de la letra, pues en el trabajo del actor se involucra su capacidad de improvisación, la cual llega a ser sumamente ingeniosa, superando así las expectativas de cualquier guionista.

En listverse.com y lasextanoticias.com, encontrarás una serie de escenas memorables de grandes películas que fueron producto de la imaginación de sus protagonistas, y en De10.mx, te decimos cuáles son las 10 mejores.
Marcianos al ataquepelícula de Tim Burton, narra de manera peculiar cómo seres de otros planetas llegan a la Tierra y ante esto, el presidente de Estados Unidos, intenta a toda costa, entrelazar una relación pacífica entre ambas razas. La idea no sale del todo bien, y a lo largo de la historia, vemos como los extraterrestres atacan al mundo con pistolas de rayos láser, arrasando con todo a su paso.
En la idea original, se planteó que los seres visitantes no entablaran diálogo en ningún momento, pero el actor de doblaje, Frank Welker, le propuso a Burton crear un propio idioma para estos seres alienígenas, mismo que resultó todo un éxito.
Virgen a los 40es una cinta protagonizada por Steve Carell, quien encarna a Andy, un hombre de 40 años que a pesar de ser un chico modelo, no tiene mucha suerte con las mujeres, y por lo tanto, a pesar de su edad, no ha vivido su primera experiencia sexual, pues está en búsqueda del único y verdadero amor.
Sus compañeros de trabajo harán todo lo posible para que esta situación cambie. Son precisamente dos de estos, David (Paul Rudd) y Cal (Seth Rogen), se enfrascan en un diálogo de casi tres minutos en donde cada uno expone cómo saber si alguien es gay. Esta escena totalmente improvisada le gustó tanto al director que decidió dejarla, eso sí, editando todas las palabras altisonantes.
Tootsie es una película de principio de la década de los 80 que nos cuenta la vida de Michael Dorsey (Dustin Hoffman), un actor de Nueva York que de buenas a primeras, se queda sin empleo. Dorsey comparte departamento con su amigo Jeff Slater (Bill Murray), quien le sugiere cambiar de identidad para que pueda interpretar el papel de una mujer en una serie televisiva. Michael se convertirá en Dorothy, quien en poco tiempo será toda una estrella. El enredo crece cuando Dorsey se enamora de una de sus compañeras de trabajo, Julie Nichols (Jessica Lange).
El momento improvisado es creación de Murray. Jeff, su personaje, se encuentra en una fiesta y de repente comienza a hablar solo, cautivando la atención de la gente que está a su alrededor. Nadie de la producción les dijo qué tenían que hacer en concreto, por lo que pensaron que se trataba una conversación fuera de cámaras.
Uno de los clásicos de Stanley Kubric, es Naranja Mecánica, película producida en 1971, cuya historia se basa en la novela del mismo nombre de Anthony Burgess. En ésta se cuenta la vida de un joven llamado Alex (Malcom McDowell), quien anda por la vida, junto con sus amigos, haciendo cosas siniestras, regidos bajo una violencia incontrolable.
Una de las escenas más duras de todo el filme, es cuando Alex y sus comparsas llegan a un bosque en donde se topan con una casa que les resulta llamativa, en donde viven un escritor y su esposa, los cuales serán víctimas de estos jóvenes poco cuerdos.
Kubrick grabó varias veces ésta escena, pues no quedaba satisfecho; así que le pidió a Mc Dowell que la hiciera un poco más vistosa, quizá con algo de baile. El actor hizo caso a esta sugerencia, y fue este el resultado de un acto que no esta previsto en el papel original. Para verla, haz clic aquí.

Anthony Hopkins obtuvo un Óscar por su papel en la cinta El Silencio de los Inocentes. El histrión galés dio vida a Hannibal Lecter, un asesino en serie que practicaba canibalismo con sus víctimas.
Aunque Hopkins aparece como mucho 20 minutos en toda la historia, su actuación resulta de gran impacto. La escena protagonizada por Lecter, la cual resulta la de mayor trascendencia para este personaje, también tiene cosas improvisadas. El dialogo que establece con la agente del FBI, Clarice Starling (Jodie Foster) es tal cual como viene en escrito en el guión, sólo que decidió aderezarlo al final con un extraño sonido, el cual le da mucha más fuerza al momento.
Nuevamente Bill Murray aparece en este conteo. El actor protagonizó en 1980 Caddyshack, una cinta de comedia en la que se retrata cómo los caddies que trabajan en el club de golf Bushwoodintentan sobrevivir en ese sitio, ante los desplantes de excéntricos millonarios.
Hay una escena en donde Danny, papel interpretado por Murray cuenta su propia versión del cuento de "La Cenicienta". Todo el monólogo fue producto de su imaginación. Para ver la escena,haz clic aquí.
En 1976, Martín Scorsese dirigió Taxi Driver, una historia escrita por Paul Schrader que retrata la vida de Travis Bickle (Robert de Niro), un hombre que participó en la guerra de Vietnam y que decide trabajar como taxista, lo que le lleva a enredarse en negocios turbios que se suscitan en Nueva York.
Hay un momento en donde vemos cómo Bickley se mira al espejo y dice:¿me estás hablando a mí?. Estas palabras no estaban en el script. La versión original sólo indicaba que De Niro debía ver su reflejo con mirada amenazadora y nada más.
Casablanca, es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. La historia protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, se ha convertido en uno de los filmes de culto, ya que plantea ciertos principios de la cinematografía que marcaron las pautas para los años venideros.
La cinta de los años 40 está plagada de improvisaciones, dos de ellas son las siguientes expresiones dichas por Rick Blaine (Bogart): "!Tócala de nuevo Sam!" y "Te está mirando a ti, niña". Gente que trabajó en ésta película aseguran que esta última era un juego de palabras establecido entre Bogart y Bergman, el cual hacía referencia de cuando él le enseñó a jugar póquer. 
Batman, el caballero de la noche, es la segunda película de la saga de este súper héroe. Sin duda, captó gran atención, no sólo por el guión y los efectos especiales, también porque fue la última película en la que participó Heath Ledger antes de morir.
Precisamente es Ledger quien improvisó uno de los momentos más memorables de la cinta. Su personaje, "El Guasón", es apresado. El alcalde de Ciudad Gótica reconoce el trabajo del comisionado Gordon con una serie de aplausos, a los que el villano de la historia se suma, sin que esto estuviera previsto. Al director Christopher Nolan le gustó mucho la picardía de Ledgder, por lo que decidió agregarla. Si quieres ver el video, da clic aquí.

Por último, En busca del arca perdidaes la primera de cuatro filmes de acción en donde el héroe principal es el arqueólogo y busca tesoros, el profesor Indiana Jones.
La película tiene un sin fin de momentos improvisados, aunque el más gracioso, quizá, es cuando en un mercado de Egipto, se le aparece un hombre que intenta retarlo a un duelo de espadas. Indiana no le sigue el juego, y para pronto, saca una pistola y le dispara. El guión original no planteaba de esta manera la escena. Tuvo que ser modificada, ya que días antes a su rodaje, Harrison Ford enfermó de disentería, por lo que no tenía muchos ánimos de ponerse a ensayar cosas complejas.
¿Sabes de alguna otra buena escena que haya sido improvisada?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)