Buscar este blog

Cargando...

10 rarezas del Chavo del Ocho que de seguro no conocías


En días pasados se celebró el cuarenta aniversario de la primera emisión de la serie de televisión mexicana "El chavo del ocho", creación del escritor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.
El programa, que en un inicio se había pensado para entretener al público mayor, tuvo tanto éxito en los niños que por más de dos décadas se transmitió de manera ininterrumpida, ganándose el corazón no sólo de los más pequeños del país, sino también de chicos de Latinoamérica, Europa y Asia.





1. El nombre de esta emisión televisiva surgió porque en sus inicios, se transmitió por el Canal 8. Cuando hubo cambio de canal, al título del programa tuvieron que buscarle una justificación y esta fue que el personaje principal habitaba el "departamento" marcado con el número 8.
2. El tema de la entrada del programa fue una de las cosas características que le acompañó de principio a fin. El título del tema es "The elephant never forgets" y fue compuesta por el músico francés Jean-Jaques Perrey, la cual se incluye en su disco "Moog Indigo" del año 1970.
  
3. En los primeros capítulos, "La Popis", interpretada por Florinda Meza, tenía voz gangosa. Una persona se topó con "Chespirito" en la calle y le reclamó que por su culpa, su hijo, quien tenía este problema, era objeto de burlas en la escuela. Gómez Bolaños retiró del aire al personaje, reincorporándolo un año después, ya con un timbre de voz normal.
  
4. Ramón Valdés, el encargado de darle vida al mítico "Don Ramón", falleció el 9 de agosto de 1988, víctima de cáncer de estómago, mal que le aquejó por varios años.

Angelines Fernández, "La bruja del 71", permaneció de pie por más de dos horas cerca del ataúd, repitiendo constantemente la frase "Mi rorro", tal y como se refería su personaje a su amor platónico.

  
5. En sus mejores tiempos, cerca de 350 millones de personas, a la semana, encendieron el televisor para ver uno de los capítulos de "El chavo", según indica sonorapresente.com.
6. En la década de los 80, Gabriel Fernández fue la voz que presentó a los personajes de esta vecindad. Este hombre es el esposo de Maria Antonieta de las Nieves, mejor conocida como "La Chilindrina".
  
7. El astro del futbol brasileño, Pelé, en alguna ocasión se puso en contacto con Gómez Bolaños para decirle que le interesaba llevar a la pantalla grande la historia de "El chavo del ocho". El mexicano agradeció la oferta pero nunca estuvo interesado en explotar este producto en el cine.
8. En 1973, de las Nieves renunció al programa, pues recibió una oferta del canal 13 para conducir el programa "Pampa Pipitzin". Este no tuvo mucho éxito y semanas después retomó el papel de la hija de "Don Ramón".
  
9. Ruben Aguirre, el "Profesor Jirafales", alguna vez comentó que para hacer su característico "¡Ta, ta, ta, ta!" se inspiró en uno de sus profesores de la primaria, quien hacía este gesto cuando se enojaba con sus alumnos.
  
10. En una entrevista dada en Perú, en 2008, Roberto Gómez Bolaños comentó que había pensado que para darle fin a la serie, "El Chavo" moriría atropellado, al intentar salvarle la vida a otro niño. Su hija, quien es psicóloga, le recomendó que no lo hiciera, ya que podría generar traumas a los pequeños que lo vieran.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (80) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)