10 videojuegos "ilegales" que aterraron a la sociedad


En la industria del videojuego los desarrolladores tratan de complacer lo mayor posible a sus clientes. Debido a que hay jugadores de todas las edades, los títulos van desde lo más infantil, sencillo e inocente hasta lo más violento, complejo y explícito.
Para evitar que ciertos títulos de videojuegos lleguen a los jugadores equivocados, se estableció una norma de clasificación para guiar a los padres en su compra, aunque esto no siempre funciona.
En muchas familias no se presta atención a dicha clasificación y hay jugadores jóvenes disfrutando de videojuegos que son destinados sólo para mayores de edad.

Varios sitios en la red como oddee.com y news.com.au han publicado algunos de los videojuegos que han causado más controversia en su salida al mercado.

Juegos con contenidos violentos, sexuales o que incitan a actividades ilícitas, son principalmente los que se encuentran en estas listas. De10.mx te dice cuáles son.


Mortal Kombat
Este juego fue destinado a la controversia desde sus inicios. Fue un juego de pelea revolucionario que atrajo la atención de las organizaciones anti-violencia con sus famosos fatalities.

Los fatalities son movimientos que incluían animaciones de los peleadores arrancando las espinas vertebrales a sus contrincantes, y de esta manera terminar con la batalla.

El juego fue desarrolado por Midway, como respuesta al popular juego Street Fighter II. Actualmente, ya varias versiones del videojuego y sus gráficos sangrientos han ido con su evolución, siendo cada vez más explícitos.

De acuerdo con el sitio ultrageeks.com fue tal la controversia que causó Mortal Kombat que provocó la creación de la ESRB, que es la organización que se encarga de clasificar los videojuegos desarrollados en América. Se cree que Mortal Kombat fue el primer videojuego con clasificación "M" (Mature/Adultos).



Grand Theft AutoEste es otro título que no puede faltar en las listas de juegos que han causado controversia. Grand Theft Auto (GTA), en cualquiera de sus versiones, es un juego donde la misión es justametne ser un delincuente y robar autos, principalmente.

Aunque ya entrados en el juego, también se puede atropellar personas, dispararle a policías, huir de ellos en sus propias patrullas y hasta contratar los servicios de una prostituta.

Todas estas características obviamente se convirtieron en objetivos a eliminar para los políticos y abogados moralistas, quienes trataron de prohibir la venta del videojuego por varios años, ya que consideraban que estaba diseñado por convertir a los niños en criminales. La clasificación otorgada a GTA fue para jugadores mayores de 18 años.


BullySin duda uno de los juegos más controversiales es Bully, un videojuego que como GTA, tiene varias misiones a resolver, pero en este caso, como lo indica el sitio gamingblog.org, el jugador es el típico brabucón de la escuela que tiene que someter a otro alumno.

La violencia en el ámbito escolar, causó controversia entre padres y educadores. Los comportamientos de los personajes de los videojuego, orillaban al jugador a ser abusivo con losgeeks y a ser el más hostil de la preparatoria.

Para los moralistas, el videojuego glorificaba el acoso escolar. Además de esto, también era criticado por su contenido sexual, ya que se podían realizar escenas de beso hombre con hombre. La distinción del título en tiendas con indicadores como "Hombre con hombre/Escenas de beso gay" enfadaron aún más a sus jugadores.




Doom. Grupos comunitarios y organizaciones religiosas criticaron Doom por su violencia e imágenes satánicas. En el juego, los participantes toman el papel de un marine espacial, quien siendo deportado a Marte, tiene que superar difíciles pruebas para poder escapar.

La mayor controversia de este videojuego se dió lugar cuando se descubrió que los culpables de la masacre de 1999 en Columbine, eran fanáticos del juego. Abogados y activistas hicieron llamar al juego "Un simulador de asesinatos". Las demandas colocadas por las familias de las víctimas contra el videojuego fueron desestimadas.




Custer Revenge. Este videojuego de Atari 2600 fue de los más prohibidos en muchas tiendas. Creado por la desarrolladora de juegos pornográficos Mystique, la cual poco después se fue a la bancarrota, es uno de los videojuegos más infames que alguna vez se han hecho.
Como lo indica el sitio classicgaming.com Custers Revenge causó protestas debido a su incitación de la aparente violación de una mujer nativa americana. En el juego se controla al "General Custer", quien esquiva flechas para posteriormente tener sexo con una mujer llamada"Revenge", la cual está atada a un poste.



JFK Reloaded. Su nombre lo dice todo, en este videojuego el jugador toma el papel del asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, e intenta cometer el asesinato tal como fue descrito en el reporte Warren.

Fue creado por Traffic Software y lanzado al mercado en línea en el 41 aniversario del asesinato de JFK. La compañía en defensa a las críticas, declaró que la intención era acabar con la teoría de que alguien más estuvo involucrado en el asesinato.
El público moralista rechazó esta explicación argumentando que el juego, lo única que hacía, era enseñar a las personas a cómo ser asesinos.





Super Columbine Massacre RPG!
 
Si bien el videojuego Doom causó controversia a raíz de lo sucedido en Columbine, este videojuego llegó a colmar la paciencia de muchos.
Creado con base en la tragedia, el juego constaba en seguir a Eric Harris y Dylan Klebold a través de la escuela de Columbine el día del tiroteo. En el juego había imágenes reales del suceso y fue criticado por considerarlo insensible y perturbador. Su creador, Danny Ledonne, declara en el sitio columbinegame.com que el juego estuvo planeado para profundizar el entendimiento del tiroteo y sus posibles causas.


Silent HillOddee.com publica que el motivo de controversia de Silent Hill principalmente son sus imágenes cargadas de violencia. El juego causó controversia desde su concepto oscuro, en el que los efectos visuales resultaban ser profundamente inquietantes.
Algunas escenas mostraban colgando cuerpos destripados, crucificados con estacas y criaturas extrañas y sobrenaturales. Las demás versiones del videojuego no han sido diferentes, todas estan cargadas de este tipo de imágenes.



Leisure Suit LarryEl controversial juego de los años 80 se mantuvo en las noticias como un videojuego de contenido inadecuado. Era su alto contenido sexual lo que fue juzgado. Además de que sus personajes en la secuela del videojuego estaban practicamente desnudos, como"Analisa", que aparece en topless.



Fallout 3
En esta ocasión el videojuego no fue criticado por algún contenido de violencia, sino por descripción explícita del uso de drogas. Ambientado en el siglo 22, el juego trata sobre un sobreviviente que se arriesga a salir de su refugio antinuclear a un mundo post-apocalíptico.

Como lo indica el sitio elcomercio.pe, la historia comienza desde que el personaje tiene un año de edad hasta que a los 19 años descubre que por querer regresar a la superficie quieren ejecutarlo y debe escapar.




¿Has jugado alguno de estos títulos?

¿Cuál es para ti el videojuego más controversial?


¿Crees que estos videojuegos realmente incitan a realizar actos criminales o a la violencia?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)