Buscar este blog

Cargando...

Con el alma de Obdulio

La Celeste otra vez en un 16 de julio logró una victoria histórica, derrotó a Argentina jugando casi un tiempo con un hombre menos y se metió en cuartos de final de la Copa América.


Uruguay es un país tocado por la varita mágica en materia de fútbol, 61 años atrás un puñado de hombres capitaneados por Obdulio Varela escribió la página más sublime en la historia de los mundiales, derrotando a Brasil en Maracaná.
Anoche en Santa Fe, en el denominado "cementerio de los elefantes", cayó el gigante local; Argentina terminó arrodillada ante el fútbol y la garra de Uruguay.
Fueron 120 minutos dramáticos, con un gol a los 6 minutos de Diego Pérez inesperado, cayó como un balde de agua fría para Argentina que debía remontar un resultado adverso prácticamente desde los vestuarios.

Argentina, a partir de esa desventaja, comenzó a imponer su fútbol con un Lionel Messi imparable, conductor de la ofensiva albiceleste para el empate que llega por Higuaín con golpe de cabeza a los 16 minutos.
Argentina mandada futbolísticamente, los celestes apretados atrás solo atinaban a golpear una y otra vez al estupendo Messi.
Producto de una infracción del "Ruso" Pérez, la quinta consecutiva luego de haber sido amonestado al minuto de juego, fue expulsado por el árbitro Carlos Amarilla en una decisión irreprochable.
El primer capítulo terminó con dos goles anulados por sendas posiciones adelantadas, uno de Higuaín y el otro del "Pelado" Cáceres por offside de Scotti.
Para el complemento se aguardaba una presión albiceleste y hasta podía avizorarse un resultado negativo por varios goles por el hombre de menos que tenía Uruguay.
Sin embargo el equipo fue ganando terreno y con una dupla ofensiva que complicó tocando, rotando, provocando infracciones, Luis Suárez y Diego Forlán, los celestes terminaron los 90 minutos jugando de igual a igual.
No era la noche de Argentina y esto se evidenció cuando faltando poco para el final llegó la expulsión de Javier Mascherano por una falta sobre Luis Suárez.
El alargue se jugó con diez hombres de cada lado, fue más parejo por encima de que Argentina tuvo más el balón , mientras Uruguay se limitó a contragolpear y apostó a los penales.
Para que los celestes llegaran a la definición por penales el arquero Fernando Muslera fue determinante: dos atajadas espectaculares sellaron la igualdad.
Ganó Uruguay, la camiseta celeste otra vez en lo más alto de la consideración mundial que habla de otra gesta derrotando a la Argentina de Messi en su propia tierra. Muy pocos lo pueden explicar en el mundo, sin embargo otro grupo de uruguayos en una fecha histórica, 16 de julio, no solo eliminaron a Argentina, sino que ahora apuntan a lo más de la Copa América

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (80) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)