Especial 10 años de Smallville (parte 1 de 3)

Corría el año 2000, cuando Tollin/Robins Productions quería crear una historia sobre un joven Batman, el proyecto fue rechazado por The WB (canal de Warner Bros, posteriormente se llamará The CW) porque se estaba tramando su regreso al cine donde se contarían los orígenes del Caballero Oscuro. Tollin/ Robins Productions sugirió al presidente de The WB la idea de un joven Superman, después de reunirse como Miles Millar y Alfred Gough se ideo el concepto “No vuelos, no mallas” lo que se tradujo como que la serie sería el aprendizaje de Clark Kent como Superman.
Con un especial de tres partes, haré un breve resumen de todas las temporadas y algunos aspectos importantes.

Temporada 1


La serie comenzaba con una espectacular lluvia de metioritos sobre la pequeña localidad de Kansas, Smallville. En esa lluvia viene una pequña nave donde en su interior se encuentra el pequeño Kal-el. El pequeño aterriza en los maizales de Smallville donde es encontrado por Jonathan y Martha Kent (John Schneider y Annette O’ Toole) que lo adoptan y deciden llamarlo Clark Kent, un joven Lex Luthor también se encuentra allí porque acaba de llegar a Smallville con su padre el multimillonario Lionel Luthor (John Glover). La lluvia supuso la pérdida de los padres de Lana Lang y del cabello de Lex Luthor, además de la causa por la que muchos adquirieron poderes.
Pasados unos años, Clark (Tom Welling) salva la vida a Lex Luthor (Michael Rosenbaum) de un accidente, rápidamente se hacen muy buenos amigos. Clark asiste al insituto todos los días donde convive con sus grandes amigos Pete Ross (Sam Jones III) y Chloe Sullivan(Allison Mack), en el insituto vive su amor de toda la vida Lana Lang (Kristin Kreuk) que sale con el capitán del equipo de Fútbol Americano Whitney Fordman (Eric Johnson). Clark se siente diferente por eso su padre le revela toda la verdad, el vino en la lluvia de meteoritos.
La primera temporada fue básicamente un transcurso de gente con poderes producidos por los meteoritos que se enfrentaba a Clark, otro punto importante fue el dilema moral que sucumbía a Clark, se sentía culpable de la muerte de los padres de Lana y la pérdida de cabello de Lex. La primera temporada finalizó con tres tornados que asolaban el pueblo y ponían en peligro la vida de sus habitantes.
La serie destacó sobre todo por unos grandes índices de audiencia y por unos buenos efectos especiales.

Temporada 2


La Segunda temporada se retoma justamente al final de la primera, vemos los acontencimientos que han provocado los tornados. Clark consigue rescatar a Lana que se encontraba atrapada por uno de ellos, además ayuda a su padre y a Lionel que permanecían atrapados en una casa. Todos acuden al centro médico donde diognostican la cegera de Lionel mientras que Lana está intacta.
Clark tratará de conquistar a Lana debido que Withney se ha alistado al ejercito donde morirá, Clark también encontrará unas cuevas donde aprenderá mas cosas de su pasado, con la ayuda de Virgil Swann ( Christopher Reeve) descubrirá que el viene de un planeta llamado Krypton. Pete Ross, su amigo de la infacia descubrirá el verdadero secreto de Clark, será su confidente.
La temporada finalizará con Clark recibiendo una llamada de su padre Jor-El, a la que responde revelandose. Coge el anillo de Kryptonita roja ( visto en un episodio de la 1ª temporada) y se marcha a Metrópolis en moto.

Temporada 3


Se situa tres meses después de lo suscesos finales de la segunda temporada, Clark sigue en Metrópolis comentiendo crímenes y delitos. Gracias a Jor-El, Jonathan obtiene poderes similares a los de Clark con los que consigue detenerlo. Lex está exiliado en una isla tras el misterioso accidente de su luna de miel.
Clark y Lana viven muchos momentos de tensión, ya que ella considera a Clark como un hombre complicado, a consecuencia de esto, Lana se verá obligada a abandonar el pueblo ymarcharse a París. Pete siente mucha presión ocultando el secreto de Clark ya que Chloe cada vez se está acercando más a saberlo.
La temporada acabará con Jor-El presionando a Jonathan para que deje a Clark continuar su destino, otros sucesos serán el envenenamiento de Lex, Lionel preso, Martha viendo símbolos kryptonianos en llamas y Jonathan atrapado en las cuevas.

Curiosidades:


  1. La actriz que interpreta a la joven Lana Lang en el episodio piloto es Miranda Cosgroveactriz conocida por “iCarly”.
  2. En el episodio piloto Cynthia Ettinger interpreto en un principio a Martha Kent, más tarde fue reemplazada por Annette O’ Toole.
  3. Annette O’ Toole fue Lana Lang en “Superman III”.
  4. Christopher Reeve el Superman del cine, interpreta a Virgil Swan.
  5. Michael Rosenbaum puso su voz a Flash en la serie animada “Justice League”.
  6. John Glover actuó en “Batman & Robin” fue el científico que creo a Bane, y puso su voz aEnigma en “Batman: The Animated Series”.
  7. Adrianne Palicki la actriz que hará de Wonder Woman en su próxima serie, salió en un episodio de la tercera temporada.
  8. Terrence Stamp la voz de Jor-El, interpretó al General Zod en “Superman” y “Superman II”

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)