Especial 10 años de Smallville (parte 2 de 3)

Trás la primera parte de el especial que recogía las tres primeras temporadas, hoy toca la segunda parte que contará lo más importante de las temporadas 4, 5 y 6.
A partir de la temporada cuatro la serie empezó a cambiar, se empezaron a incluir más personajes de la mitología de Superman, esta vez ya no serían de su adolescencia sino que sería quizá uno de los más importantes en la historia del héroe, Lois Lane (Erica Durance) que adquiriría más importancia en temporadas siguientes.
Otros personajes conocidos de los cómics que apareceran serán los villanos Brainiac y Zod. Además el Universo DC tuvo más presencia porque emepezaron a aparecer más superheroes que más tarde serán compañeros de Clark en la Liga de la Justicia.

Temporada 4


Lois Lane llegá a Smallville con la intención de investigar sobre el asesinato de su primaChloe Sullivan. Lois encuentra a Clark con amnesia en medio de los campos de maíz donde son sorprendidos por un rayo.
Clark debe iniciar su partícular destino bajo el control de Jor-El, que acaba siendo frustrado por Martha, a la vez que Jonathan despierta del coma. Clark y Lois comienza a dar sus primeros pasos como pareja detectivesca descubriendo que Chloe sobrevivió y sabiendo que deben rescatarla. Lana regresa de París con su novio Jason Teague (Jensen Ackles). Chloe descubrirá el secreto de Clark sin que él se percate y Lex empezará a dudar de su amigo.
En uno de los episodios aparecerá Bart Allen/ Impulso interpretado por Kyle Gallner.
En temporadas anteriores, las personas con poderes debido a los meteoritos eran los protagonistas pero en esta temporada se centra en la búsqueda de tres piedras que Clark debe reunir. La temporada finalizará con Clark en el ártico y una nueva lluvia de meteoritos.

Temporada 5


Tras la unión de las tres piedras en el ártico se origina La Fortaleza de la Soledad, lugar destinado para la formación de Clark, aunque la rechaza. Clark se entera de su amiga Chloe sabe su secreto, esto provoca que ella se convierta en su confidente, tras esto pasará a ser uno de los papeles de la serie que más protagonismo va adquiriendo.
Clark va a la universidad donde se relacionará con el profesor Milton Fine (James Masters) que llegá a la tierra en una misteriosa nave, el profesor será el villano Brainiac cuyo propósito es liberar a Zod. Clark y Lana vuelven a ser novio, durante poco tiempo debido a que él no es sincero. Jonathan empieza su carrera política que pronto acabará debido a que fallece de un ataque al corazón debido a unos serios contratiempos.
Lex se convertirá en el cuerpo contenedor de Zod y Lionel en el de Jor-El, esto supondrá que Lionel conocerá el secreto de Clark. Jor-El pide a Clark que acabe con la vida del cuerpo contenedor de Zod (Lex) y este le desobedece, esto provocará que Martha y Lois corran peligro, que Lana apoye a Lex y que el mismo (Clark) acabe encerrado en la Zona Fantasma vagando por el espacio.
Durante esta temporada pudimos ver a Arthur Curry/ Aquaman (Alan Ritchson) y a Cyborg interpretado por Lee Thompson Young.

Temporada 6


Clark logra escapar de la Zona Fantasma, pero no viene solo, con él escapan varios criminales que deberá encontrar. Metrópolis recibe a Oliver Queen (Justin Hartley) antiguo amigo de Lex en la época de los internados, la ciudad también recibe a su altar-ego, Green Arrow que rápidamente se convertirá en noticia y será pareja de Lois.
Chloe inicia una relación con el nuevo fotógrafo del Daily PlanetJimmy Olsen (Aaron Ashmore). Otra nueva relación que surgirá será la de Lex y Lana, que rápidamente se comprote con ella, llegandose a quedar embarazada. Esto era una nueva trampa de Luthor.
Lex inicia un proyecto científico el 33.1, que consite en reclutar a todos los humanos con poderes debido a la lluvia de meteoritos. Oliver Queen/ Green Arrow se encargará de destruír el proyecto y sí es posible a Lex, debido a unas viejas rencillas. Para ello contará con la ayuda de Bart Allen/ Impulso, Arthur Curry/ Aquaman y Victor Stone/ Cyborg además de la de Clark del que es amigo. Así podremos ver la primera misión de la Liga de la Justicia. La identidad heroíca de Oliver es la causante de que se rompa su relación con Lois.
La temporada acabará con Martha mudándose a Washington D. C. para representar a Clark, Lana intentará vengarse de Lex por haberle engañado y Lex en peligro por un accidente en la presa. Un trozo de Kryptonita negra provocará la creación de Bizarro, el clon imperfecto de Clark.
Además podemos ver la aparición del Detective Marciano (Phil Morris) y la de los luchadores de la WWE BatistaKane y la diva Ashley.

Curiosidades:

  1. Michael Ironside que interpretó al General Sam Lane, fue la voz de Darksaid en la serie animada de Superman y en la película “Superman/ Batman: Apocalypse”.
  2. Jensen Ackles quien fue Jason Teague, pusó su voz a Jason Todd/ Capucha Roja en“Batman: Under the Red Hood”.
  3. Justin Hartley realizó un episodio piloto sobre Aquaman, para una serie que tendría el tono de Smallville, donde curiosamente aparecio Adrianne Palicki.
  4. Phil Morris prestó su voz a Imperex en la “Legión de Superhéroes” y a Vandal Savage en“La Liga de la Justicia” y “La Liga de la Justicia Ilimitada”.
  5. James Masters interpretó a Lex Luthor en la película de animación “Superman Doomsday”.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)