Especial 10 años de Smallville (parte 3 de 3)

Ha tardado un poco en llegar pero quería hacerlo tras acabar la serie y revisionar un poco las últimas temporadas. Esta es la última parte del especial de Smallville tras el primero (temporadas 1, 2 y 3) y el segundo (temporadas 4, 5 y 6).
Estás últimas temporadas ya son el cambio definitivo, se aborda muchísimo más la tématica héroe con la inclusión de diferentes personajes del Universo DC y villanos, además en lanovena temporada, Clark empieza a utilizar el característico símbolo de Superman.
A mitad de la novena temporada está “Absolute Justice” el primer episodio doble de“Smallville”, donde podemos ver por primera vez a la JSA en dicha serie.

Temporada 7


Esta séptima temporada comienza justamente donde acabo la última, con el origen de Bizarro y el accidente de Lex Luthor en la presa.
Lex es salvado por una misteriosa joven que se encontraba en las profundidades del río, rápidamente Lex se empieza a interesar por ella y a investigar, como ya hiciera con Clark al principio de la serie.
Clark descubre que esa joven tan misteriosa es ni más ni menos, que su prima Kara. Kara fue envíada a la tierra para proteger a Kal-el cuando este fue enviado a la tierra, pero algo salió mal y Kara quedó atrapada en su nave durante 18 años bajo el río. Y vuelve con Lana, aunque su relación pasa a ser un poco complicada. Lana crea la Fundación Isis con el fín de ayudar a las afectados por los meteoritos. Lana cae víctima de Brainiac, que regresa en esta séptima temporada. Brainiac deja a Lana en coma, más tarde logra recuperarse. Lana abandona Smallville dejandole a Clark un vídeo de despedia.
Chloe empieza a tener problemas con el director del Daily Planet (que ahora es propiedad de Lex Luthor), Gran Gabriel. Este contrata a su prima Lois Lane, su afán por investigar le llevará a descubrir que Grant era un clon del hermano fallecido de Lex Luthor. Lex empieza a indigar en una antiguo proyecto de su padre, descubriendo que él y unos cuantos más descubrieron que un viajero iba a llegar la tierra. Brainiac le revela que fue Clark.
Clark y Lex luchan se encuentran en la Fortaleza de la Soledad, que se derrumba sobre ellos.

Temporada 8


La Liga de la Justicia encuentra a Clark después de buscar por numerosos lugares, Clark empezará a trabajar en el Daily Planet.
En esta nueva temporada entran en escena nuevos personajes, uno de ellos será Tess Mercer (Cassidy Freeman), que será la nueva jefa de la Luthor tras la desaparición de Lex. Poco a poco vamos descubriendo más de su pasado gracias a los recuerdos de Oliver. Que tendrá que luchar contra sí mismo en esta nueva temporada y contra su pasado. Oliversigue la pista de un camión donde se encuentra Lex recuèrándose de sus héridas. Finalmente Oliver explota este camión y Lex muere.
Otro nuevo personaje será el paramédico Davis Bloom, que entabla un relación con Chloe. Davis resulta ser en realidad Doomsday un monstruo creado con el fín de destruir a Clark Kent. Poco a poco vamos viendo las transformaciones de Davis en el monstruo y va comentiendo asesinatos. Chloe logra separar con Kryptonita a Davis del monstruo que es dentenido por Clark y la Liga de la Justicia. Davis y Jimmy pelean por Chloe, ambos mueren. Clark abandonará la ciudad consternado por lo ocurrido y con un sentimiento de culpa enorme.
Además en el episodio 11 aparecerá la Legión de Superhéroes, estos le entregarán un anillo a Clark con el que podrá viajar en el tiempo. Al final de la temporada Lois encuentra el anillo y se lo pone, esto provoca su desaparición.

Temporada 9


Clark vuelve a Metrópolis, además comienza a usar un traje oscuro con el símbolo de su familia, además empieza el entrenamiento con su padre. Su impaciencia es cada vez más grande viendo que le es imposible volar. Su relación con Lois empieza a ser cada vez más amorosa. Aunque a Lois le cuesta un poco recornocerlo, además está también enamorada deLa Mancha (sin saber que él y Clark son la misma persona).
John Corben llega a la ciudad trantando de buscar venganza contra La Mancha, a quien acusa de una tragedia familiar. Corben sufrirá un accidente que caí le hace perder la vida, pero gracias a un corzón de Kryptonita y a unos implantes sigue vivo y con una fuerza sobrehumana.
Además unos supervivientes de Krypton llegán a la Tierra con el fín de hacer de nuestro planeta el nuevo Krypton, liderados por Zod (Callum Blue) que descubrirá que el hijo de Jor-El está en la tierra. Zod se hará pasar por la Mancha.
La temporada finalizará con un combate entre Zod y Clark, Zod que quiere hacerse con el poder del mundo clava a Clark un trozo de Kryptonita azul, dejándolo sin poderes Clark cae al vacío.
A mitad de temporada, se realizó un episodio especial de doble duración (en algunos sitios se pudo ver en dos episodios 11 y 12, mientras que en otros solo fue el 11) donde Clark y Chloe descubrían una antigua Sociedad de Superhéroes (JSA, Sociedad de la Justicia de América) de la que están asesinando a sus miembros. Clark, Oliver y John Jones deberán unirse a Hawkman, Star Girl y Dr. Fate para derrotar a Icecle que busca venganza por lo que le hicieron a su padre. Este episodio fue escrito por Geoff Johns.

Temporada 10


Esta nueva temporada supone un gran cambio en el camino de Clark hacia su destino como Superman, deberá salir de la oscuridad en el que se mantenía en la novena temporada con el fín de evitar que le descubrieran para acoger una nueva etapa donde debe salir a la luz y ser visto y reconocido comoo una nueva esperanza.
Esta temporada supondrá el regreso de viejos conocidos como Jonathan, Lionel, Martha, Lex entre muchos otros que guiarán a Clark hacia su futuro.
El villano escogido fue Darksaid, pero finalmente no llegó a verse del todo. Metrópolis se suma en un gran caos cuando Apocolyps (planeta de Darksaid) se acerca a la tierra. Clark encuentra su destino y se convierte en Superman, además ya puede volar y salva a la tierra de esa terrible oscuridad que le acechaba.
Conocimos también el destino de muchos otros personajes, Lex se despierta y tiene una conversación con Clark donde vemos que pasará a ser su peor enemigo, Tess muere, Oliver tiene un hijo con Chloe entre muchas otras cosas.
Y hasta aquí llega un viaje de 10 años con Tom Welling interpretando a Clark Kent que sigue su camino para convertirse en el héroe que marca su destino, Superman.

Curiosidades:

  1. Lynda Carter, la actriz que dió vida a Wonder Woman en la serie de los años 70, aparece como la madre de Chloe.
  2. Helen Slater interpretó a Supergirl en la película homónima, realiza el papel de Lara en la séptima temporada.
  3. Aaron Ashmore es hermano gemelo de Shawn Ashmoore, el hombre de hielo de la trilogía cinematográfica de X-Men, además apareció en dos episodios.
  4. Allison Mack puso su voz a Power Girl en “Superman/ Batman: Public Enemies”.
  5. Teri Hatcher que interpreta a la madre de Lois Lane en la décima temporada, fue Lois Lane en la serie “Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman”

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)