
Con el paso del tiempo la diversión para los niños, y no tan niños, ha ido modificándose. Anteriormente para distraerse, salían de casa a buscar a sus amigos y vecinos para poder jugar a las escondidillas o una cascarita; sin embargo, actualmente lo hacen desde la comodidad de sus casa donde tienen una consola de videojuegos e internet.
El Universal publica que las personas disfrutan los videojuegos porque los encuentran intrínsecamente satisfactorios, esto según un estudio realizado en la Universidad de Rochester, en New York.
Además, los especialistas creen que "algunos videojuegos no sólo motivan al jugador a continuar, sino que pueden hacerles experimentar bienestar sicológico, al menos en el corto plazo"; es por esto que pueden llegar ha ser adictivos.
De hecho, otros estudios han mencionado que los videojuegos generan una adicción similar a la que producen la marihuana o el alcohol. De10.mx presenta 10 videojuegos a los que te puedes hacer dependiente. Con información de juegos.es,
1. Tetris. Este clásico de los videojuegos se creó entre 1984-1986, por Alexey Pazhitnov y Vadim Gerasimov, quienes primero lo concibieron para arcades y PC, pero fue en 1988, cuando saló a las manos de los consumidores por ATARI.
Su impacto fue tal, que se crearon versiones para todas las consolas y para las computadoras. Tiene más de 20 años de existencia.

Es casi imposible resistirse a jugarlo. Su funcionamiento a simple vista parece fácil, sin embargo, la serpiente es traicionera, y en medida en que va aumentado su tamaño se complica moverse en el pequeño espacio para no chocar con las paredes o consigo misma. Actualmente, hay muchas adaptaciones del juego en la red.
Su primer nombre fue "Puck-man", debido a que "paku" es una palabra japonesa que se utiliza para abrir y cerrar la boca. El éxito de este videojuego es a nivel mundial, pues hasta apareció en la potada de la publicación Time. A través de los años han surgido diversas variantes del mismo, las cuales son tan adictivas como el original.

4. Super Mario Bros. Su creador, Shigeru Miyamoto, es considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. La primera versión de Mario Bros, salió en 1981, por Nintendo, y desde entonces no ha descansado, pues se han ido inventando otros títulos como: Super Mario Bros, Super Mario 64 o Super Mario Galaxy. No podemos negar que las aventuras de Mario son de lo más adictivas para los jugadores, quienes no escatiman las horas que dedican en este juego.

La compañía Capcom, siguió en la evolución, creando Street Fighter Alpha o Street Fighter III y Street Fighter IV para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, porque la pelea aún no termina...



8. Doom. Fue inventado en 1993 por iD Software, en la travesía, el jugador tiene que llevar a un marine en una estación, ubicada en una de las lunas de Marte, en donde tiene que exterminar a demonios, espíritus inmundos y zombies; para ir subiendo de nivel. La adrenalina de matar a tus enemigos e ir conquistando terreno, es lo que hace a este juego irresistible.

El jugador tiene que explorar un mundo de fantasía, donde su misión es buscar tesoros y luchar contra monstruos. Entre más avanzas, tu personaje va adquiriendo poderes y habilidades para poder sortear los retos de niveles más difíciles.
Los pájaros, están enojados porque los puercos verdes, les han robado sus huevos, y ellos tienes que recuperarlos acabando con ellos. Ha superado las 50 millones de descargas para iPhone y Android.
