Buscar este blog

Cargando...

¡Intenta dejar de jugarlos! Los 10 videojuegos más adictivos


Con el paso del tiempo la diversión para los niños, y no tan niños, ha ido modificándose. Anteriormente para distraerse, salían de casa a buscar a sus amigos y vecinos para poder jugar a las escondidillas o una cascarita; sin embargo, actualmente lo hacen desde la comodidad de sus casa donde tienen una consola de videojuegos e internet.
El Universal publica que las personas disfrutan los videojuegos porque los encuentran intrínsecamente satisfactorios, esto según un estudio realizado en la Universidad de Rochester, en New York.
Además, los especialistas creen que "algunos videojuegos no sólo motivan al jugador a continuar, sino que pueden hacerles experimentar bienestar sicológico, al menos en el corto plazo"; es por esto que pueden llegar  ha ser adictivos.
De hecho, otros estudios han mencionado que los videojuegos generan una adicción similar a la que producen la marihuana o el alcohol. De10.mx presenta 10 videojuegos a los que te puedes hacer dependiente. Con información de juegos.es,



1. Tetris. Este clásico de los videojuegos se creó entre 1984-1986, por Alexey Pazhitnov y Vadim Gerasimov, quienes primero lo concibieron para arcades y PC, pero fue en 1988, cuando saló a las manos de los consumidores por ATARI.
Su impacto fue tal, que se crearon versiones para todas las consolas y para las computadoras. Tiene más de 20 años de existencia.
2. Snake. La primera versión fue titulada Worm (gusano) en 1978, pero su popularidad llegó cuando la compañía Nokia realizó una aplicación para todos sus modelos de celulares, en 1998.

Es casi imposible resistirse a jugarlo. Su funcionamiento a simple vista parece fácil, sin embargo, la serpiente es traicionera, y en medida en que va aumentado su tamaño se complica moverse en el pequeño espacio para no chocar con las paredes o consigo misma. Actualmente, hay muchas adaptaciones del juego en la red.

  
3. Pac-Mac. Fue creado por el diseñador japonés Toru Iwatani de la empresa Namco, a finales de los 70, y a pesar de no contar con toda la confianza de los directivos de la empresa, a principios de los años 1980, fue distribuido por Midway Games en Estados Unidos.

Su primer nombre fue "Puck-man", debido a que "paku" es una palabra japonesa que se utiliza para abrir y cerrar la boca. El éxito de este videojuego es a nivel mundial, pues hasta apareció en la potada de la publicación Time. A través de los años han surgido diversas variantes del mismo, las cuales son tan adictivas como el original.


4. Super Mario Bros. Su creador, Shigeru Miyamoto, es considerado una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. La primera versión de Mario Bros, salió en 1981, por Nintendo, y desde entonces no ha descansado, pues se han ido inventando otros títulos como: Super Mario Bros, Super Mario 64 o Super Mario Galaxy.  No podemos negar que las aventuras de Mario son de lo más adictivas para los jugadores, quienes no escatiman las horas que dedican en este juego.
5. Street Fighter. La saga de este legendario videojuego de pelea comenzó a finales de la década de los 80, específicamente en 1987. Pero sin lugar a dudas, cinco años después con Street FighterII, se ganó al público amante de este entretenimiento, quienes lo convirtieron en uno de los juegos más sobresalientes de la historia.
La compañía Capcom, siguió en la evolución, creando Street Fighter Alpha o Street Fighter III y Street Fighter IV para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, porque la pelea aún no termina...
6. Starcraft. Es uno de los videojuegos de estrategia más jugados. Desde su invención, la empresa estadounidense Blizzard Entertainment, lo concibió para PC,  Windows en 1998, pero después se crearon versiones para Mac OS y Mac OS X y finalmente para la consola Nintendo 64 en el año 2000. Alrededor de 10 millones de copias del juego se han vendido en todo el mundo; además de que se han realizado secuencias cinematográficas. 
7. Rock Band. Los amantes de la música tuvieron un gran regalo cuando salió Rock Band, un videojuego de Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games, el cuál se puede adquirir para Xbox 360, PS3 y Wii, y con el que te sentirás una verdadera estrella de Rock, porque de hecho puedes crear tu banda, ya que cada jugador tiene que tocar cada uno de los instrumentos, hasta cantar.

8. Doom.
 Fue inventado en 1993 por iD Software, en la travesía, el jugador tiene que llevar a un marine en una estación, ubicada en una de las lunas de Marte, en donde tiene que exterminar a demonios, espíritus inmundos y zombies; para ir subiendo de nivel. La adrenalina de matar a tus enemigos e ir conquistando terreno, es lo que hace a este juego irresistible.

9. EverQuest. Brad McQuaid, Steve y Bill Trost son los culpables de que millones de jóvenes dediquen gran parte de su tiempo a los videojuegos. En 1993, EverQuest vio la luz gracias a 989 Studios, pero actualmente Sony Online Entertainment, lo distribuye y administra.
El jugador tiene que explorar un mundo de fantasía, donde su misión es buscar tesoros y luchar contra monstruos. Entre más avanzas, tu personaje va adquiriendo poderes y habilidades para poder sortear los retos de niveles más difíciles.
  
10. Angry birds. En la actualidad, es uno de los videojuegos que más popularidad han alcanzado gracias a los smartphones, pues Angry birds, llegó como una aplicación exclusiva para éstos; sin embargo, hoy en día podemos encontrar versiones para cualquier plataforma (PC, Nokia, Palm y iPhone, próximamente para XBox 360 y Wii).

Los pájaros, están enojados porque los puercos verdes, les han robado sus huevos, y ellos tienes que recuperarlos acabando con ellos. Ha superado las 50 millones de descargas para iPhone y Android. 

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (80) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)