Los goleros saltan hacia la derecha en los penaltis si van perdiendo

Cuando el equipo va perdiendo y llega la hora los penaltis, los porteros de fútbol tienden a moverse hacia la derecha, según revela un curioso estudio publicado en la revista Psychological Science. 



Marieke Roskes y sus colegas de la Universidad de Amsterdam llegaron a esta conclusión tras estudiar las tandas de penaltis en todos los partidos de los Campeonatos Mundiales de Fútbol de 1982 a 2010. Y comprobaron que en caso de empate, los porteros tenían la misma probabilidad de ir a la izquierda o a la derecha para defender la portería. Sin embargo, cuando van por detrás en el marcador, es decir, sometidos a la presión de una posición perdedora, inconscientemente saltan más hacia la derecha.



Después de analizar las imágenes de fútbol, el equipo de investigadores continuó sus estudios en el laboratorio, pidiendo a una serie de sujetos que dividieran una línea por la mitad. Así comprobaron que quienes estaban pensando en un objetivo positivo y eran sometidos a cierta presión, obligados a reaccionar rápido, tendían a dividir la línea más hacia la derecha, la misma predisposición observada en los porteros del "deporte rey".

Estudios previos muestran que las personas y los animales tienden a moverse instintivamente a la derecha cuando quieren conseguir algo, lo que afecta incluso al lado por el que las ranas atrapan a sus presas.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)