¡Todos creyeron que eran verdad! 10 mitos informáticos


La dinámica constante en la que está envuelto el mundo de la tecnología hace que nosotros, los usuarios, tengamos ciertas dudas de su uso, por ejemplo, qué esquema opera la misma y como no sabemos, llegamos a utilizarla de manera inadecuada.
Alrededor del tema se han generado cientos de mitos e ideas poco fundamentadas, las cuales, tendemos a creer que son ciertas e incluso, al aplicarlas, podríamos estar perjudicando, no sólo a nuestros aparatos, sino también a nuestros bolsillos.
El diario ABC, así como los sitios alt-bar-com.arparasaber.com hizo un listado con los mitos más comunes de la informática y aquí te presentamos 10 de estos.



1. Un buen programa es el que tiene más funciones. Es precisamente en esta creencia, en la cual se basan los creadores de aplicaciones para ganar cientos de millones de billetes verdes.
La realidad de este software, al cual se le conoce como inflaware, es que aporta poco y como indica efecte-d.com, lo único que hace es que la computadora inverta más memoria, más velocidad del procesador y más espacio en el disco, para que funcione, y muchas de sus supuestas "ventajas", resultan ser inútiles para el trabajo que se pretende hacer con un determinado programa.

2. Hay que invertir mucho para estar resguardados. Las empresas creadoras de antivirus abusan del temor que provoca el que nuestras computadoras puedan infectarse. Por eso es que ponen a disposición del público programas contra este mal, los cuales son bastante costosos. Creer que el más caro es el mejor, también es falso. Aunque estas compañías han hecho campañas de desprestigio contra los gratuitos, la realidad es que estos, en los últimos años, han mejorado y hoy en día, ofrecen lo mismo sin costo alguno.
3. Más megapixeles para una buena fotoEl secreto de una buena fotografía no está en este aspecto, sino en la calidad de la lente de tu cámara, así como en la luz y, claro está, la visión del fotógrafo, las cuales estarán muy por encima de la resolución de las imágenes.

4. Una Mac es lo mejor para trabajar gráficosEsto era cierto hasta antes de que Apple integrara procesadores Intel a sus máquinas. El cambio hizo que una Mac superara por muy poco a las plataformas de Windows y Linux, en cuanto al tratamiento de gráficos. Además, un diseñador gráfico sabe que una máquina no hace como tal la diferencia, más bien la calidad de un trabajo dependerá del gasto que se hace en software, que hoy, prácticamente puede ser utilizado en cualquier sistema operativo.
5. Lo más peligroso para nuestra información son los virusEsta es otra de las más grandes mentiras respecto a la informática. Un virus puede atacar a tu computadora de vez en cuando y el daño más bien dependerá de nuestra capacidad de reacción ante esto. Somos nosotros quienes provocamos un mayor desastre, al no cuidar como debe de ser a nuestros equipos y no preocuparnos por resguardar en otro dispositivo la información valiosa.
6. Mac y Linux no pueden ser atacadas por virus. Aunque siempre se habla de ataques cibernéticos para aquellas computadoras que operan bajo el sistema de la "ventanita", también se sabe que Linux puede llegar a ser vulnerable. De Mac, desde hace tiempo, conocemos que le aqueja este mal, aunque en menor proporción.

7. Una tarjeta gráfica es mucho mejor cuando tiene más RAM. Lo verdaderamente importante en una de estas tarjetas, es la capacidad de procesamiento del chip. Lo del RAM realmente es como lo de los megapixeles, pasa a segundo plano. El desconocimiento de este punto hace que algunas empresas abusen y pongan sus productos con un costo mucho más elevado.
8. El mejor producto es el mejor valorado. Hay que tener en cuenta que quienes llevan a cabo este tipo de juicios finalmente son personas expertas en el tema, pero que como cualquiera, su opinión puede llegar a carecer de objetividad. Utiliza las reseñas como referencias, más no como aquello que determine tu decisión.
9. Apaga el monitor para ahorrar energía. La realidad es que la pantalla, si la dejas encendida, casi no consume energía y no producirá ninguna alteración en tu recibo de la luz.

10. Todos los archivos que borremos, desaparecen definitivamente. Aunque los hayas mandado a la papelera de reciclaje y le demos vaciar, nuestros documentos pueden seguir alojados en alguna parte del disco duro. Para recuperarlos, será necesario consultar a un técnico, pues se necesitan programas especiales para reestablecer nuestros archivos.
¿Sabes de algún otro mito informático?
¿Por qué surgen estos mitos, quién los crea?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)