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Agua Saborizada que Coca Cola lanzara como Aquarius en Uruguay




Se vienen las famosas Aguas Saborizdas al Uruguay, te cuento mas o menos por arriba que son en base a la experiencia en "LA" Argentina



Sigue abriéndose camino entre las opciones más saludables. Es una marca de agua saborizada nueva para el mercado argentino pero con trayectoria internacional.
La megacompañía de bebidas sin alcohol no quiere perderse las posibilidades de un mercado con empuje en el país."Viene creciendo un 27, 28 % en lo que fue 2007 respecto de 2006", sostuvo Roxana Paciente, gerente senior de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de Argentina, en diálogo con Infobrand. En este contexto presenta Aquarius by Cepita, una bebida sin gas con jugo de fruta en tres sabores: pomelo, manzana y, uno nuevo, pera. Se ofrece en envase de 500 ml y litro y medio.
Es una marca nueva pero con historia, ¿no?- La marca Aquarius es una marca global de la compañía Coca-Cola. Si bien acá en Latinoamérica está en México y en Brasil. En Argentina lo que hicimos fue traer la marca pero adaptarla totalmente a las necesidades de los consumidores. Por eso como justamente Aquarius es una bebida con jugo de fruta estamos poniendo todo el know how (la experiencia) y el expertise de Cepita entonces la marca es Aquarius by Cepita, o sea que le aporta justamente todo el sabor de la fruta que estamos buscando en la bebida.
¿Qué oportunidades ven en el país?- La verdad es que a priori te diría muy buenas expectativas. La marca va a tener una campaña muy fuerte de comunicación. Es un lanzamiento muy importante para nosotros. Como podes ver está en tres sabores: en manzana y pomelo (que son los más consumidos en la categoría) pero estamos presentando el sabor pera, que es un sabor nuevo e innovador para la categoría de aguas saborizadas y, que es muy fresco y muy bien recibido por los consumidores. Los tres sabores los desarrollamos localmente a través de testeos con los consumidores. Por eso llegamos a este equilibrio entre el jugo de fruta de Cepita y el agua para lograr esta bebida.
¿Cuáles son las expectativas de venta?- Muy altas, pero desgraciadamente no te puedo decir cuáles son las expectativas de venta, porque es información que no podemos compartir. Estamos en una categoría que viene creciendo un 27, 28 por ciento en lo que fue 2007 respecto de 2006. Es una categoría que se está moviendo mucho por lo cual tenemos muy altas expectativas. Por eso un lanzamiento tan importante y con tanta comunicación.
¿Cómo será la estrategia comunicacional?- Aquarius apela al mundo de la naturalidad por lo cual toda la comunicación tiene esa aura de naturalidad. La marca, es una marca espontánea, libre, vital, positiva, alegre y también la naturalidad es de Cepita. Entonces vamos a tener varios comerciales, el comercial (en TV) de lanzamiento se llama "Efecto" y justamente muestra cómo Aquarius se mete en la rutina diaria de alguien pero le da un toque más ameno y natural. Después tenemos una serie de comerciales en los que diferentes personas nos van contando su experiencia al probar la marca. Acompañando esto, vamos a estar con una acción bastante innovadora de sampling o de prueba porque lo que estamos haciendo durante el primer mes de lanzamiento (durante todo octubre) es que: comprando una Aquarius en cualquier lado podes llevarte otra gratis, para vos, para regalar a un amigo, para probar otro sabor. Además vamos a desembarcar en plazas y espacios abiertos durante la semana y fin de semana. Lo que detectamos es que durante la semana mucha gente que trabaja en oficinas es como que busca ese lugar natural para desconectarse de los edificios y va a una plaza a sentarse en el pasto y lleva su almuerzo, entonces la idea justamente es entregarles un kit Aquarius que va a contar con un mantel para que puedan sentarse más tranquilos, un posavasos con la información de la marca y le vamos a estar dando Aquarius para que puedan acompañar su almuerzo.
Una especie de activación en plazas con promotoras- La verdad es que nosotros no queremos romper la rutina de la persona, acompañamos su momento, se lo mejoramos. Ese es el espíritu de Aquarius.
La categoría apela a lo natural ¿Cuál es el plus de Aquarius?- La diferencia de Aquarius by Cepita es justamente Cepita siendo una marca de jugos, con una trayectoria muy reconocida. Es sinónimo de naturalidad para el consumidor, es una marca que es muy bien aceptada y tomada y justamente eso es lo que le aporta a Aquarius, le aporta el know how de su mundo de jugos, el mejor sabor a la fruta natural.
¿Por qué Craverolanis como agencia?- Porque tienen un equipo muy bueno de creativos y tienen una conjunción muy buena entre todo lo que es el ATL de ellos y el BTL que también lo necesitamos. Entonces como propuesta global para la marca fue la agencia que dio para generar toda la campaña integral de la marca.
¿En qué se enfocó el brief de la agencia?- En la naturalidad, porque lo importante de Aquarius by Cepita es eso, que es natural desde lo emocional, de cómo es la marca y lo natural de Cepita. Entonces esa conjunción de naturalidad sin perder la refrescancia que tiene el agua, y el sabor que tiene la fruta, eso es como el mix de Aquarius by Cepita.

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