¡Atentan contra la física! 10 fotos "imposibles" de tomar


Especialista en desafiar las normas de la gravedad, el artista conceptualPhilippe Ramette, de nacionalidad francesa, ha creado una colección de fotografías "imposibles". 
Su objetivo es romper las reglas elementales de la Tierra con la intención de aportar a su público un panorama de libertad. Cada una de estas imágenes, aunque parezca imposible, son reales. En este sentido, su trabajo se asemeja al de los ilusionistas. La gravedad y la vida bajo el agua son algunos de sus temas recurrentes. 



Los sitios de internet Frozenly.com y Supernetx.net presentan recopilaciones de sus mejores trabajos. Te mostramos aquí algunos de ellos.

Philippe Ramette radica en París. Saltó a la fama a mediados de la década de 1990 como un destacado artista plástico. Creaba instrumentos de metal y madera muy peculiares.

Posteriormente incursionó en la fotografía. Reinventó imágenes existentes y las convirtió en fotografías que desafían la lógica y la gravedad. Dio origen a un universo paralelo.

Sus imágenes son cuidadosamente planeadas e incluyen un enfoque racional que genera situaciones paradójicamente irracionales. Ramette desafía la logica.
El sitio electrónico guardian.co.uk afirma que Ramette se ve así mismo  como un escultor y fotógrafo que se va a los extremos para crear universos inverosímiles.

Ramette protagoniza ocasionalmente sus imágenes. Aparece en situaciones poco creíbles para los ojos. Viste siempre un traje oscuro.
Su trabajo ha sido comparado con el del artista chino Li Wei, quien, al igual que Ramette, crea imágenes insólitas.
Sus imágenes están llenas de color. Sus principales obras están compuestas de agua, cielos azules y paisajes cálidos.


Para lograr sus creaciones, utiliza grúas, arneses 
Si quieres ver más muestras del trabajo de Philippe Ramette, visita el sitio electrónico xippas.com




¿Qué te parece la técnica de este artista?
¿Recuerdas otro que haga un trabajo similar?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)