Buscar este blog

Cargando...

Dime qué navegador usas y te diré cómo de inteligente eres


Un controvertido estudio realizado por la compañía canadiense AptiQuant Psychometric Consulting sugiere que los usuarios de Microsoft Internet Explorer (IE) tienen un Cociente Intelectual (CI) más bajo que los internautas que utilizan otros navegadores. 

Para llegar a esta conclusión, realizaron test de inteligencia online a 100.000 personas de habla inglesa de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos durante cuatro semanas usando un test online y aplicando la Escala de Inteligencia de Adultos Wechsler (WAIS). Después relacionaron los resultados con el navegador empleado para acceder a la página web. Los datos mostraron que las personas con mayores puntuaciones en los test de inteligencia habían dejado de usar Internet Explorer y optado por otros navegadores como Firefox, Google Chrome, Safari y Opera. Sin embargo, las personas con puntuaciones más bajas utilizaban mayoritariamente Internet Explorer. Los investigadores de AptiQuant sugieren que se debe a que estos últimos son sujetos más resistentes a los cambios tecnológicos, lo cual se refleja en las versiones del software que utilizan para navegar por la Red, que en muchos casos están desactualizadas. 

Concretamente, los usuarios de IE cuentan con un CI levemente superior a 80, los de Firefox y Chrome mostraron un promedio cercano a los 110, y los más inteligentes, según el estudio, serían los usuarios de Opera, con más de 120 puntos. 

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (80) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)