FACEBOOK PUBLICA TELÉFONOS DE USUARIOS

CALIFORNIA, Estados Unidos.- La red social de internet Facebook modificó las pautas de privacidad y la medida permitió que se publicaran contactos teléfónicos de usuarios que acceden al sitio mediante celulares, según difundió hoy el portal de noticias Infobae.com. La modificación se concretó sin aviso previo a los usuarios.

Al configurar las aplicaciones para usar el sitio de contactos en móviles de IPhone y de BlackBerry queda seleccionado, por defecto, un permiso para que la red social importe la agenda de contactos disponible en el aparato. Al parecer, esto también afectó a internautas que navegan desde computadoras tablets.

Para evitar que el número esté visible, es necesario ingresar primero desde el smartphone y revisar el menú Opciones. Luego hay que desactivar el ítem "Aplicación contactos de BlackBerry/Android/iPhone". De este modo, la herramienta no importará los contactos guardados en el teléfono.

Como segundo paso hay que acceder a Facebook desde una computadora y entrar al menú "Editar amigos". Allí se aparecerá el siguiente cartel: "Si deseas eliminar los contactos de celular de Facebook, tienes que desactivar la función en tu teléfono celular y visitar esta página". A continuación se selecciona y se eliminan los datos personales. Para confirmar la operación, la red social debe enviar una notificación por correo electrónico. (Especial)

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)