Google+ Plus


El empeño de Google por meterse en el césped de Facebook no cesa, y el último intento de generar su propia red social parece haber dado en el blanco. Después de haber creado la solución a un problema que no existía (eso era precisamente Google Wave) o una herramienta invasiva que terminó hartando a una buena parte de los usuarios (Buzz),Google lanzó Google+, su idea de lo que debe ser una red social, y que ya cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados.
Notificaciones en el Chrome
Una extensión desarrollada para Chrome, el navegador de Google. Surplus instala un botón en la barra de navegación que notifica acciones o mensajes que llegan a Google+. La herramienta muestra la cantidad de notificaciones y permite usar una ventana flotante para usarla como puente hacia la red. Surplus está disponible de forma gratuita en la Chrome Web Store.
Gmail, Calendar y Reader en Google+
Un paso más en la integración de funcionalidades. Google+ Enhancer permite tener las notificaciones de Gmail, Google Calendar y Google Reader en el G+. Para usar este servicio es necesario descargar la extensión de Firefox, Greasemonkey.
Zoom in, zoom out
Diseñada para Chrome, +PhotoZoom permite ampliar las imágenes que aparecen en G+ solo posicionando el cursor sobre las miniaturas de esas fotos (perfiles, etc), sin necesidad de cargar una nueva página (como ocurre con Facebook). +PZ amplía la resolución de las imágenes con la menor pérdida de calidad posible.
De Facebook a Google+
Hay que ver cuánto puede durar esto, pero por ahora existe una forma de pasar las fotos de Facebook a Picasa (software gratuito de Google para editar fotografías), y de ahí a Google+. Se llama Web2Picasa, y se encarga de recopilar todas las imágenes de Facebook (previo permiso del usuario) para que después vos elijas con cuales te quedás. Una vez que las fotos están Picasa, chau, el enlace con Google+ se hace en un periquete. Atención: por ahora Web2Picasa es un poco lenta e inestable, por lo que hay que ir haciendo las cosas de a poco.
Compartir en otras redes
Lo que se publica en G+ no solo se queda en G+. Extended Share, creado para Chrome, hace posible compartir los contenidos y mensajes a través de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)