Alucinantes teorías de conspiración en 10 canciones famosas


El backmasking es utilizado para encontrar supuestos recados en diferentes canciones, que están relacionados con el nuevo orden, fines estéticos, muertes y hasta burlas
Casi todos hemos escuchado hablar de los "mensajes al revés". Lo que se le conoce como "backmasking", que significa la revocación de palabras, según thinkquest.org.




"Enmascaramiento hacia atrás", le llama la Enciclopedia Libre. Un procedimiento donde se dice se generan mensajes subliminales. Esto ha sido tópico de controversia durante mucho tiempo.
De acuerdo con innatia.com, durante la década de los sesenta fueron varias las bandas que lo emplearon para estimular a los escuchas con el único fin de incrementar las ventas.
Respecto al tema, una nota publicada en De10.mx asegura que para la promoción de temas musicales, son varias las compañías que aún recurren a los mensajes subliminales, es decir, albackmasking.
Con una recopilación de listverse.com, estas son 10 canciones que recurrieron al backmasking.
1. Led Zeppelin, Stairway to HeavenEsta canción, una de las más famosas de Led Zeppelin durante décadas. Aparece en su cuarto disco de estudio y es por muchos considerada como una gran melodía que se convirtió en uno de los puntos culminantes del rock. 
 
Cuando se escucha de manera normal, como todos los hacemos, se oye esto:
If there's a bustle in your hedgerow, don't be alarmed now
It's just a spring clean for the May queen
Yes, there are two paths you can go by, but in the long run
There's still time to change the road you're on"
Pero cuando el tema es puesto "al revés" lo que se escucha es esto:
 "Oh here's to my sweet Satan.
The one whose little path would make me sad, whose power is Satan.
He will give those with him 666.
There was a little tool shed where he made us suffer, sad Satan."
Tanto Led Zeppeling como Cisne Song Records, la compañía que los grabó, aseguraron que todo era mentira, pues sus discos sólo tocaban hacia adelante, así que negaron haber puesto algún tipo de mensaje.
2. The Beatles, Revolution 9En el álbum "White" aparece un tema que desde siempre ha estado en la polémica por tratarse de una canción experimental, donde hay una mezcla de 100 fragmentos de cintas y voces, aproximadamente.
Efectos y ruidos es lo que se escucha, que anudados a la supuesta muerte de Paul McCartney, lograron hacer surgir un gran rumor sobre la muerte del Beatle y el  "doble".
Basándose en que la canción Revolution 9, cuando era puesta al revés se escuchaba: "Turn me on a dead man". Así como el accidente de un coche y la frase: "¡Déjenme salir!". Así como otras referencias al más allá.

3. Judas Priest, Better by You, Better than MeEl caso de los mensajes subliminales respecto a esta canción fue muy polémico hacia principios de la década de los noventas, pues la agrupación fue demandada porque supuestamente Better by You, Better than Me llevó a intento de suicidio y un suicidio a dos hombres.
Se trataba de Raymond Belknap y James Vance, quienes luego de estar bebiendo cerveza, fumando mariguana y escuchando a Judas Priest fueron a una iglesia con  un arma donde se dispararon. El primero murió al pegarse un tiro cerca de la boca, mientras que el segundo trató de hacer lo mismo sin éxito, pues no murió.
Más tarde declaró: "Hemos sido programados. Tenía miedo. No lo quería hacer, no quería morir, pero era como si no tuviera más opción". Tiempo después entró en coma y murió.
Los padres de éste, aseguraban que cuando la canción estaba en backmasking se podía escuchar el término suicidio y "hazlo".  A final de cuentas, el caso no procedió.
  
4. The Beatles, I'm So tired. Una y otra vez, la supuesta muerte de Paul McCartney fue un tema que sedujo y mantuvo en la incertidumbre a cientos de fanáticos, que no sabían si creer o no el hecho, porque en realidad no había nada que lo comprobara, pues los mismos Beatles lo desmintieron.
Aunque había quienes insistían en que la respuesta se encontraba en los temas "al revés" de la agrupación. Tal es el caso de I´m so tired, donde se supone al final de la canción se puede escuchar a John Lennon diciendo: "Paul está muerto, lo extraño, lo extraño, lo extraño".

5. Pink Floyd, Empty Spaces. En el álbum "The Wall", uno de los más representativos de la música rock y, claro, de Pink Floyd, supuestamente se encuentra un mensaje oculto bastante singular en la canción Empty Spaces, que dice así:
"-Hello, Luka... Congratulations. You have just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the Funny Farm, Chalfont...
-Roger! Carolyn's on the phone!
-Okay"
Se supone se trataba de un mensaje de Roger Waters para la gente que precisamente buscaba ese tipo de recados. Ahí se dedicaba a felicitarlos por haber llegado a él y los invitaba a reportarse. Por otro lado, hay quienes creen que sólo era una referencia a Syd Barrett, quien padecía de problemas relacionados a las drogas.
  
6. Jay-Z, Lucifer. El esposo de Beyoncé, quien ha cosechado muchos éxitos como rapero, productor y empresario, ha sido vinculado con teorías de conspiración relacionadas con los illuminati o con los masones.
Y aunque dichas teorías solamente son rumores, algunas personas piensan que la canción Lucifertiene un mensaje cuando se escucha de manera invertida que dice: "666 murder murder Jesus 666".
Pero, la verdad es que la canción es tan sólo un refrito de Danger Mouse, The Grey Album.
  
7. Queen, Another One Bites the Dust. Evangelistas cristianos creían que esta canción influenciaba a que las personas consumieran mariguana, porque cuando era puesta enbackmasking se escuchaba: "Es divertido fumar marihuana". Sin embargo, la compañía de discos negó rotundamente el rumor, asegurando que no había ningún mensaje oculto en el tema.
  
8. Weird Al Yankovic, I Remember Larry. Ante la insistencia por parte de grupos religiosos y conservadores sobre el ocultamiento de mensajes satánicos, el cantante Weird Al Yankovic vio la oportunidad de burlarse al respecto, así que creó la canción I Remember Larry para decir cosas sin sentido en alguna parte de ella, que cuando es escuchada al revés se oye: "Wow, you must have an awful lot of free time on your hands".
9. Missy Elliot, Work It. Con fines estéticos, la rapera Missy Elliot utilizó el backmasking. En la mencionada canción se escucha a ella decir:  "Listen up close while I take you backwards" y "Watch the way Missy like to take it backwards".
10. The Mars Volta, Eunuch Provocateur. En el tema mencionado, se puede escuchar una voz en el minuto 5:30 aproximadamente, pero sin entender lo que se dice.  Fanáticos supuestamente encontraron que puesta al revés se puede escuchar "The Itsy Bitsy Spider", así como "Did mommy or daddy ever have to spank you?".
Pero al parecer todo fue, porque la banda usó un viejo disco de canciones infantiles para hacer elsample.


¿Has logrado escuchar un mensaje subliminal en una canción?
¿Estos casos son simple publicidad?

Etiquetas

CINE (2) creatividad (1) Curiosidades (188) De Todo un poco (93) Deportes (60) Gadgets (51) gamer (31) geek (45) Humor (64) Imagenes (47) internet (28) Musica (79) Oficina (13) Peliculas (93) Premios Darwin (10) Que carajo cocino hoy? (1) Recomenda2 (16) Top 10 (17) TopTen (1) Tv (77) Uruguay (93) Uruguay; Musica (3) Videos (88) Wins (1)